Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Operación Starwood-Meliá, Hotel Akelarre, Airbnb, estudio de HomeAway...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Starwood Capital vende 4 hoteles de la joint venture con Meliá

Starwood Capital Group ha anunciado que su filial Global Opportunity Fund X ha vendido su participación en cuatro hoteles cuya propiedad compartía con Meliá Hotels International. En la operación ha estado asesorada por CBRE. Los establecimientos están ubicados en Lanzarote, Ibiza, Málaga y Mallorca. Según Starwood, Meliá "mantiene el interés en los activos de la cartera" y seguirá con su gestión. El fondo británico London & Regional Properties (L&R)es el comprador.

Pedro Subijana abre el Hotel Akelarre

El Hotel Akelarre de San Sebastián abrió sus puertas el 1 de julio, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo, materializándose así uno de los sueños del chef Pedro Subijana: la apertura de un hotel que haga aún más especial la visita al restaurante del que se hizo responsable en1975 y que mantiene desde 2006 tres estrellas Michelin.

Operación Starwood-Meliá, Hotel Akelarre, Airbnb, estudio de HomeAway...

Airbnb, la única que sigue operando en Barcelona al margen de la legalidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado esta semana una carta a Airbnb en la que le propone un nuevo encuentro, como ya anunció la semana pasada la tercera teniente de alcalde, Janet Sanz (‘Airbnb tiene un problema... y lo sabe’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo). El Consistorio le recuerda que su “voluntad y esfuerzo es trabajar para encajar dentro de la legalidad vigente el alquiler de viviendas para el uso turístico”, subrayando que “es la única gran plataforma que sigue operando en la ciudad al margen de la legalidad catalana”. Airbnb por su parte espera que a la reunión puedan asistir también las familias que ofrecen sus viviendas en la web.

Alquiler vacacional: su uso e impacto económico aumentan un 25% en dos años

La vivienda turística ha cerrado el bienio 2016-2017 siendo el alojamiento utilizado en más de 22 millones de viajes, 4,5 millones más que en los dos años anteriores, con un impacto económico de 13.944 millones de euros, frente a los 11.120 millones de dos años antes, lo que en ambos casos representa un incremento del 25%. Es una de las principales conclusiones del ‘IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España’, realizado por HomeAway y la Universidad de Salamanca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.