Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Turistificación, camareras de piso, reclamaciones falsas, hotel de diseño..

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los hoteleros de Madrid advierten del incremento de la turistificación

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, defiende un turismo "de calidad" con una mayor presencia de alojamientos de cinco estrellas para hacer frente a la turistificación de la capital, donde el número de viviendas de uso turístico se ha duplicado en un año. "Madrid está iniciando la turistificación. Nuestra preocupación es ver que ha ido muy deprisa", asegura García, que describe el impacto de la masificación turística en determinados barrios o ciudades.

Las condiciones de trabajo de las camareras de piso, a examen

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Invasat) visitará 200 hoteles de la Comunidad Valenciana para revisar las condiciones de trabajo de las camareras de piso y realizar un estudio ergonómico de buenas prácticas, según ha anunciado la directora general del Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno.

El Tribunal del Condado de Liverpool ha encontrado los argumentos de los demandantes totalmente inverosímiles y ha resuelto que no sufrieron ninguna enfermedad.El Tribunal del Condado de Liverpool ha encontrado los argumentos de los demandantes totalmente inverosímiles y ha resuelto que no sufrieron ninguna enfermedad.

Thomas Cook empieza a llevar a juicio las reclamaciones fraudulentas y gana

Thomas Cook ha ganado el caso que, asegura, es sólo el primero de los que piensa interponer cuando las reclamaciones por intoxicación alimentaria en destino despierten sus sospechas, como ha ocurrido en esta ocasión con la demanda de una pareja británica que en 2016 puso una reclamación por la gastroenteritis que aseguraban haber sufrido tres años antes en el hotel Parque Cristóbal, en Gran Canaria, sin haber comentado nada al respecto durante su estancia ni mostrar ninguna prueba. La Justicia le ha dado la razón al turoperador y la pareja tendrá que pagar las costas del juicio en 28 días: 3.744 libras (4.225 euros). ABTA ya advirtió a los británicos de que las reclamaciones falsas son delito, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Iberostar abre su exclusivo hotel de diseño en Portals Nous

Iberostar Hotels & Resorts acaba de abrir el Grand Hotel Portals Nous, situado en primera línea de playa de una de las zonas más exclusivas de Mallorca. Este 5 estrellas gran lujo es el primer The Grand Collection de la cadena en el Mediterráneo, su gama más premium, que combina una arquitectura de diseño con los servicios más innovadores y personalizados. Se convierte así en el mejor ejemplo de su estrategia de renovación de activos para subir precios y atraer a otro tipo de cliente, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Auge de las ciudades del Este de Europa por su imagen de destinos seguros

El Este de Europa es percibido como destino seguro tras los atentados terroristas sufridos por las grandes capitales occidentales como París, Londres y Bruselas, lo que, como ha destacado Javier Serrano, responsable de STR para España y Portugal, “se refleja en los resultados de rendimiento hotelero”. Praga, Cracovia, Varsovia y Copenhague, pero también Lisboa, son los destinos urbanos que se están viendo más beneficiados por esta tendencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.