Diario 5383 24.09.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Favorecen más a las agencias online

Los metabuscadores generan poco tráfico para las webs de proveedores

Según un informe de PhoCusWright 17 diciembre, 2012

Los metabuscadores contribuyen al tráfico de las web de proveedores como aerolíneas u hoteles de modo poco significativo, según un informe elaborado por PhoCusWright en el mercado de Estados Unidos.

Durante el primer semestre de 2012, los metabuscadores aumentaron sus visitantes un 13%, excluyendo el canal móvil. Sin embargo generaron sólo un 2% del tráfico para las aerolíneas y un 1% para los hoteles. Esta cifra contrasta con la contribución que hicieron en su caso las agencias online, que fue del 9% y 6%, respectivamente, en el mismo periodo.

En realidad, según el informe, son las agencias online las que tienden a acumular el mayor tráfico procedente de la metabúsqueda. El 6% de las visitas que reciben las OTA provinieron de los metabuscadores en la primera mitad de 2012, y se ha producido un avance, pues en la primera mitad de 2011 eran el 5%.

La reciente adquisición de Kayak, el mayor metabuscador de Estados Unidos, por parte de Priceline, de la que HOSTELTUR noticias de turismo informó en Priceline compra Kayak por 1.400 M € ha puesto en el punto de mira a este tipo de negocio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.