Lo + de la semana

Euro, relaciones Turquía-Alemania, Mallorca, tasa turística...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Turistas en el centro de Palma de Mallorca.Turistas en el centro de Palma de Mallorca.

Cordish llevará a Cifuentes a los tribunales
Por segunda vez la Comunidad de Madrid ha rechazado el proyecto de Cordish y la compañía estadounidense, especializada en la promoción de grandes centros de entretenimiento en todo el mundo, manifiesta en un comunicado que está "en shock" al enterarse por los medios. Según Cordish, las razones alegadas por el Gobierno regional "no tienen sentido" y están "seguros de que los tribunales así lo verán".

Euro, relaciones Turquía-Alemania, Mallorca, tasa turística...

Viajes y cambio de divisas: tres destinos favorables para el euro
Si se tiene previsto viajar a un país fuera de la zona euro durante este verano, es necesario tener en cuenta que la divisa común europea se ha apreciado de manera significativa este año. En los últimos días, el eurocotiza a un precio no visto desde agosto de 2015, en el entorno de los 1,16 dólares.

Euro, relaciones Turquía-Alemania, Mallorca, tasa turística...Euro, relaciones Turquía-Alemania, Mallorca, tasa turística...

Alemania previene a sus ciudadanos sobre viajar a Turquía
Cerca de 5,6 millones de turistas alemanes viajaron a Turquía en 2015 pero este volumen cayó un 30% el año pasado, hasta los 3,9 millones de viajeros. Y esta cifra aún podría descender más en la temporada 2017 teniendo en cuenta el aumento de tensiones y escalada verbal entre los gobiernos alemán y turco. De hecho, Berlín acaba de recomendar a los ciudadanos alemanes que extremen sus precauciones cuando viajen a Turquía.

¿Puede Mallorca morir de éxito?
El Círculo de Economía de Mallorca considera que "hay razones objetivas" para pensar que la isla está "en vías de morir de éxito por la afluencia masiva de visitantes" debido a un crecimiento "insostenible" que lleva al "adelanto del declive socioeconómico con ocupaciones poco cualificadas y salarios bajos". Según las cifras oficiales, Mallorca recibió el año pasado un total de 10,92 millones de turistas y en 2017 la tendencia de crecimiento en las llegadas es del 8,5%.

Gobierno y ayuntamientos de toda España negociarán una nueva tasa turística
El Gobierno español estudiará junto con los ayuntamientos la posibilidad de incluir una tasa turística (que gravaría las pernoctaciones hoteleras) en el nuevo sistema de financiación local. Numerosas ciudades por toda Europa ya aplican un tributo similar a los visitantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.