Diario 5329 21.07.2018 | 17:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Atentados en Barcelona y Cambrils, avances en el Brexit, gasto turístico...

20 agosto, 2017
  • Los atentados de Barcelona y Cambrils provocaron la muerte de 14 personas
  • Los ciudadanos comunitarios podrán seguir viajando al Reino Unido y viviendo en este país libremente una vez que se produzca su desconexión de la Unión Europea
  • Desde el año 2011, coincidiendo con los aumentos continuados en la llegada de visitantes, está bajando el ingreso medio por turista

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Estado Islámico aterroriza Barcelona con un atentado de repercusión global

La elección del día (17 de agosto, en plena temporada alta) y del lugar (las Ramblas de Barcelona, probablemente la calle de España más concurrida de viajeros procedentes de todos los lugares del planeta) confirman una vez más el propósito de Estado Islámico de sembrar el terror allá donde más repercusión internacional pueda alcanzar. Y en este sentido, las principales ciudades turísticas del mundo ("soft target", objetivo fácil) se sitúan en su punto de mira. Durante esta madrugada se ha desarrollado otra operación policial en Cambrils, en la que los Mossos d'Esquadra han abatido a cuatro terroristas y herido a un quinto tras haber atentado en la localidad tarraconense con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes. En Barcelona el atentado provocó 13 muertos, mientras que en Cambrils ha fallecido una mujer.

Reino Unido ofrece libre circulación a los comunitarios tras el Brexit

Los ciudadanos comunitarios podrán seguir viajando al Reino Unido y viviendo en este país libremente una vez que se produzca su desconexión de la Unión Europea, según los planes del Ministerio de Interior británico recogidos por varios medios. The Times señala que el principio que contempla la libre circulación seguirá en vigor para aquellos nacionales de otros Estados que deseen visitar o residir en el país británico. No obstante, se pondrá en marcha un sistema de permisos que limitará el número de ciudadanos que migran para trabajar.

Theresa May.Theresa May.

Polémica en Portugal: las cámaras de vigilancia grabarán conversaciones

Las cámaras de vigilancia podrán grabar las conversaciones de los transeúntes en Portugal, una medida aprobada por el Gobierno con el fin de incrementar la seguridad y prevenir la criminalidad. Y una de las zonas donde está más avanzada la medida es en del Barrio Alto de Lisboa, una de las áreas más turísticas de la capital portuguesa, según el 'Diário de Noticias'.

Gasto primero, turistas segundo

Análisis/ El turismo se encuentra en el ojo del huracán este verano y el foco del debate se está poniendo en conceptos como la "turismofobia" o en cuestiones como "¿Cuántos turistas caben en España?". Pero quizá estamos dejando de lado una pregunta más necesaria aún: ¿Por qué, desde el año 2011, coincidiendo con los aumentos continuados en la llegada de visitantes, está bajando el ingreso medio por turista, hasta haberse quedado en 722 euros por viajero?

Las inundaciones en Nepal dejan atrapados a 69 turistas españoles

Sesenta y nueve turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen aislados en un parque natural del país asiático debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales, han confirmado a Efe fuentes diplomáticas.

Candanchú, primera estación de esquí con el Sello de Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha distinguido a la estación de esquí de Candanchú con el Sello de Turismo Familiar, lo que la convierte en la primera de España en recibir este aval.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.