Sojern aconseja cómo contactar e interactuar con los viajeros

Trucos para una estrategia de marketing de destinos en Facebook

Cómo potenciar la fidelización a los destinos en esta red social

Para oficinas de turismo y Organizaciones de Marketing de Destinos (DMO) Facebook es un gran canal para inspirar a los viajeros a que visiten el destino. Las cifras así lo confirman: el 70% del contenido relacionado con viajes que comparten los consumidores es en esta red social. Y aunque este dato es alentador, sólo con conseguir más ‘me gusta’ no se va a lograr automáticamente en más visitas al destino. Más información en 'Marketing turístico: ¿Cómo innovar en redes sociales?', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Con el fin de convertir a los visitantes potenciales en clientes reales, los profesionales del marketing de destinos deberían dedicarle a Facebook los mismos esfuerzos que a sus otros soportes de publicidad online, lo que significa involucrarse con ellos de una manera significativa y con unos objetivos claros. Ashley Proceviat, directora de Marketing de Sojern para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico), enumera las claves para que estos profesionales contacten e interactúen con los viajeros en esta red social con los mejores resultados.

Crear conciencia de marca posicionando el destino de manera temprana en el ciclo de planificación del viaje

Dado que la mayoría de los viajeros comienza su búsqueda sin un destino concreto en mente, Facebook constituye la oportunidad perfecta para destacar inspirando al principio del juego.

Las Vegas Convention and Visitors Authority creó videos de 360 grados con el formato Canvas de Facebook que mostraban un gran número de experiencias a disfrutar en el destino.Las Vegas Convention and Visitors Authority creó videos de 360 grados con el formato Canvas de Facebook que mostraban un gran número de experiencias a disfrutar en el destino.

Quinientos millones de personas cuelgan videos en esta red social cada día, lo que demuestra que existe una audiencia esperando a ser inspirada. Es importante tener en cuenta que el 85% de los videos en Facebook se ven sin sonido, lo que subraya que se puede seguir atrayendo incluso en silencio. Así que deben asegurarse de que las imágenes tengan subtítulos para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia completa.

Pensar fuera de la caja para lograr un compromiso único y verdadero del usuario

Proceviat se muestra partidaria de los espacios de Canvas que ofrece Facebook y afirma que los profesionales del marketing de destinos tienen mucho que ganar con este formato, ya que ofrece la oportunidad de ser realmente creativo. Estos espacios son una experiencia a pantalla completa para dispositivos móviles con todos los formatos de anuncio de la red social: por secuencia, imagen única, vídeo único, con presentación o de colección.

Un gran ejemplo de ello, según ha destacado la directiva de Sojern, es lo que hizo con Canvas Las Vegas Convention and Visitors Authority, creando videos de 360 grados que mostraban un gran número de experiencias de las que los potenciales visitantes pueden disfrutar.

Convertirse en un storyteller

El formato carrusel de Facebook, llamado en español ‘por secuencia’, es óptimo para contar la historia del destino, ya que puede incluir muchas imágenes en un anuncio, crear de manera eficiente la conciencia del destino y garantizar a los viajeros una muestra de su gama de ofertas. Y lo que es mejor: este formato tiene un menor CPC (coste por clic) que los anuncios de una sola imagen.

La información de referencia se encuentra publicada en el blog de Sojern.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.