Lo + de la semana en Innovación

Innovación global, Blockchain, big data, tecnología hotelera...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Iberostar avanza con su estrategia de innovación global

Iberostar Hotels& Resorts prosigue con su estrategia de aplicar la innovación a nivel global, avanzando todos sus establecimientos a una con un único objetivo: poner la tecnología al servicio de la personalización del servicio para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después de su estancia. Esta estrategia de ámbito global, según ha recalcado Juan José Calvo, su director de Operaciones para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “no es nada habitual en el sector” y se basa en “dos palancas básicas”: My room online, para que el cliente pueda escoger su habitación igual que si fuera su plaza en un avión; y su app, ya disponible en el Caribe y España y a falta sólo de incorporar sus hoteles en la cuenca mediterránea y Europa oriental.

El Blockchain, amenaza para la intermediación

Friedrich Joussen, CEO del gigante europeo TUI, está convencido que la tecnología Blockchain dominará el B2B en los próximos cinco o diez años, mientras que las implicaciones de cara al consumidor son aún desconocidas pero podrían potencialmente “cambiar internet”. De hecho lo ve como una amenaza para la intermediación. Ya lo adelantó Antonio López de Ávila, director de Relaciones Corporativas de IE University para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico), como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Tres curiosidades en las que ni siquiera habías pensado’.

Si por algo se distingue la estrategia de innovación de Iberostar es por su aplicación en todos los hoteles de la cadena en bloque.Si por algo se distingue la estrategia de innovación de Iberostar es por su aplicación en todos los hoteles de la cadena en bloque.

Big data, clave para interactuar con el cliente en el momento adecuado

Agrupar, comparar, convertir. Los profesionales del marketing reconocerán este mantra como el itinerario de compra del usuario siempre conectado de hoy en día, con acceso a un abanico de herramientas de búsqueda online inmediatas más amplio que nunca. Y esto es especialmente cierto en la industria turística, donde el cliente suele reservar con una marca que le asegure las mejores ofertas del momento tras visitar una media de 38 webs antes de reservar su viaje. Por ello resulta crucial entrar en contacto con él en los momentos esenciales de ese itinerario online para asegurarse la conversión. Y en ese ámbito el big data abre todo un campo de oportunidades.

Tecnología hotelera para hacer lo simple de una manera excepcional

La clave de la calidad hotelera reside, según los expertos, en aplicar la tecnología a lo que realmente quiere el cliente. Para Kristie Goshow, vicepresidenta comercial de Viceroy Hotel Group, tiene que ver con “hacer las cosas simples de una manera brillante, apoyándonos en la tecnología. En algunos casos eso significa añadir tecnología en la gestión y en otros, mejorar la que ya existe en el servicio al huésped”. Esa manera excepcional de hacer las cosas básicas, no necesariamente presentándole nuevas opciones al cliente, sino proporcionando unos servicios e instalaciones sobresalientes, debería ser el paso previo a aplicar las últimas y deslumbrantes aplicaciones tecnológicas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.