Diario 5328 20.07.2018 | 09:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrirá a finales de año en la capital gallega

El Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, primer hotel inteligente de Santiago

ESM y Asociados muestra cómo las pymes pueden competir en un mundo globalizado 25 noviembre, 2013

El Smart Boutique Hotel Literario San Bieito de Santiago de Compostela abrirá a finales de año como establecimiento inteligente, proceso de conversión para el que ha contado con la asesoría de la consultora ESM y Asociados. Se convierte así en el primer smart hotel de la ciudad.

El nuevo establecimiento, en palabras de Eduardo Serrano Martínez, socio y director general de ESM y Asociados, representa “un ejemplo de cómo pequeños y medianos hoteles pueden competir en un mundo globalizado, a través de su especialización y modernización”.

Así, simplificación y automatización son las claves de la propuesta de valor de esta antigua casona del siglo XVI situada en el centro de la ciudad, que se ha transformado en un hotel boutique urbano gestionado en régimen de todo incluido. Es decir, como destaca Serrano, “todos los servicios incluidos con un precio cerrado. Ahí empieza una experiencia única, porque como huésped no tienes que tener sorpresas ni preocuparte por nada”.

La casona de la Rúa San Bieito es uno de los ejemplos de la arquitectura de Santiago. En la imagen, la Rúa do Vilar.La casona de la Rúa San Bieito es uno de los ejemplos de la arquitectura de Santiago. En la imagen, la Rúa do Vilar.

Tematizado en torno a la cultura gallega y en especial su literatura, se apoya fuertemente en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo hotelero para crear experiencias únicas haciendo más confortable la estancia de sus huéspedes, a los que prestará servicios de comunicaciones y tecnologías de libre disposición las 24 horas del día.

No en vano la casona de la Rúa San Bieito es uno de los ejemplos de la arquitectura de la ciudad. Su fachada y arquitectura se atribuyen a Clemente Fernández Sarela, sirviendo en tiempos de morada a Manuel Murguía, reconocido erudito gallego y esposo de la escritora Rosalía de Castro.

Novedades tecnológicas

Pero la principal novedad que presenta el Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, que le convierte además en el primer establecimiento inteligente de la ciudad, es la multitud de aplicaciones de últimas tecnologías al servicio del huésped, con el fin de mejorar su experiencia en sus instalaciones.

De este modo, según explica Eduardo Serrano, el hotel dispondrá de un “kiosco digital para realizar el check-in en el exterior del establecimiento, desarrollado por primera vez por una empresa española, gallega concretamente, con un diseño específico para el hotel. Estará totalmente integrado con el PMS del hotel, que a su vez lo está con las distintas OTA a través de Channel Manager. El kiosco, multi-idioma y con interfono para casos de emergencia, es independiente de una recepción y un operario, acepta pagos con tarjetas de crédito, emite tarjetas digitales de acceso al hotel y habitaciones, así como facturas que envía al usuario vía internet”.

Otros servicios que ofrece, añade, son “acceso a internet sin cargo; una red social interna con integración en otras redes sociales, para que los huéspedes puedan compartir experiencias antes, durante y después de su estancia; sistema de atención al cliente mediante códigos BIDI en distintos puntos del hotel; Smart TV y tablet, también 100% tecnología gallega, en cada habitación para uso dentro o fuera del establecimiento; acceso a un amplio catálogo de producción audiovisual gallega de distintos autores, de libre distribución, antes de llegar, en el hotel y después de irse el huésped; además de contenidos de video, juegos y música a la demanda, con posibilidad de visionado en la Smart TV o en la tablet”. Incluso contará con sensores anti inundaciones en los baños de las habitaciones.

ESM y Asociados ha asesorado a la propiedad y gerencia en el proceso de diseño de su modelo de negocio, así como en planificar la simplificación y tecnificación de sus servicios. Un laboratorio de ideas y tecnologías aplicadas, en forma de hardware y software, que integra productos y servicios en constante renovación, con el fin de generar nuevas experiencias a los huéspedes.

Ver también 'Las redes sociales igualan las oportunidades de grandes y pequeñas cadenas hoteleras', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.