Diario 5325 17.07.2018 | 16:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Consideran que no se comunicará con la ciudad

Los arquitectos desaconsejan el proyecto de hotel en el Puerto de Málaga

19 septiembre, 2017
  • El Colegio de Arquitectos de Málaga ha emitido un pronunciamiento sobre el plan especial para ubicar el hotel de lujo del puerto
  • Desaconsejan la ubicación elegida por considerar, entre otros aspectos, que se tratará de un establecimiento que funcionará de modo aislado
  • El proyecto prevé que el Dique de Levante albergue un hotel de 5 estrellas en un edificio de 135 metros de altura con 35 plantas

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha emitido un pronunciamiento sobre el plan especial establecido para facilitar la ubicación de un hotel de lujo en el Puerto de Málaga en el que desaconsejan la ubicación elegida por considerar, entre otros aspectos, que se tratará de un establecimiento que funcionará de modo aislado respecto de la ciudad.

En un documento de nueve páginas, el colegio expresa su opinión técnica respecto a la Innovación mediante Modificación (adecuación) de los parámetros del Plan Especial del Sistema General del Puerto en la Plataforma del Morro del Dique de Levante para implantar un centro hotelero de lujo. Lo hace en respuesta a la solicitud de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El hotel de lujo del Puerto de Málaga abrirá en 2020, está previsto que el Dique de Levante albergue un hotel de 5 estrellas en un edificio de 135 metros de altura con 35 plantas cuya construcción, impulsada por un consorcio catarí, Al Bidda Group, supondrá una inversión de entre 100 y 120 millones de euros y la creación de más de 1.200 empleos. Su apertura está prevista para 2020 con la denominación de Hotel Suites Málaga Port.

En su escrito, el Colegio de Arquitectos señala que el hotel tendría relación con el Puerto, pero no con los barrios de la Malagueta y el Centro Histórico, de modo que funcionaría separado de la ciudad, “como complejo aislado y autosuficiente”. Considera que este “privilegiado y delicado enclave” debería destinarse a “una iniciativa pública de interés general que constituyese una actuación singular”.

En definitiva, los profesionales consideran que el proyecto “no responde a los principios de sostenibilidad en el ámbito urbano en sus variables ambiental, urbana y social”.

Puede leer el documento completo que aparece adjunto a continuación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.