La compañía ha solicitado la concesión tras varios meses de negociaciones con el puerto

Ricardo Bofill diseñará la nueva terminal de cruceros de MSC en Barcelona

MSC Cruceros ha solicitado una concesión para construir y gestionar su nueva terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona que estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill y que entraría en funcionamiento en el año 2021. Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en MSC estudia construir una nueva terminal de cruceros en Barcelona, la entidad portuaria ya reveló a comienzos de junio el interés de la naviera por instalar en el Muelle Adosado una terminal de pasajeros privada.

El nuevo MSC Meraviglia tiene su puerto base en Barcelona. El nuevo MSC Meraviglia tiene su puerto base en Barcelona.

La solicitud de concesión enviada al Puerto de Barcelona, que prevé iniciar el trámite de esta petición en breve, es por un plazo de 30 años.

Con este proyecto, señala la Autoridad Portuaria, MSC planea potenciar su porcentaje de pasajeros de puerto base, aquello que inician y finalizan el crucero en la capital catalana y que hace un mayor gasto en la ciudad. La compañía quiere que una buena parte de los que actualmente sólo hacen escala en el puerto puedan convertirse en pasajero de turnaround gracias a las instalaciones que ofrecerá esta nueva terminal, que entrará en funcionamiento en el año 2021.

El Puerto de Barcelona sobrepasó el año pasado la cifra de 2,6 millones de cruceristas y el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuarto a nivel mundial, después de los tres principales puertos de Florida, en Estados Unidos, que sirven a los barcos de el Caribe. Dispone de seis terminales de cruceros -cuatro en el Muelle Adosado para grandes barcos y dos en el World Trade Center para embarcaciones más pequeñas- y también tiene una séptima en construcción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.