Espera encontrar una solución para los empleados

Airberlin negociará su venta con Lufthansa e EasyJet hasta el 12 de octubre

La compañía aérea alemana Airberlin, que a mediados de agosto solicitó un procedimiento de insolvencia, negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea.

Airberlín, que se reunió ayer con los acreedores y el consejo de supervisión, dio a conocer que ha recibido ofertas de Lufthansa para la filial Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW), la aerolínea austríaca Niki y para partes de su propia estructura (más datos en Lufthansa quiere quedarse con casi la mitad de la flota de airberlin).

Airberlin está en proceso de insolvencia desde agosto.Airberlin está en proceso de insolvencia desde agosto.

Si esta negociación se cierra con éxito, se abriría un horizonte más favorable para miles de empleados. Lo mismo sucedería si resultan favorables las conversaciones con la aerolínea de bajo coste británica EasyJet, que ha presentado una oferta para adquirir parte de la flota de Airberlin.

De hecho, el presidente de Airberlin, Thomas Winkelmann, ha dicho que "estamos en el camino para lograr, con nuestros compradores, buenas perspectivas de trabajo para el 80 % de nuestros colegas".

Por otro lado, según informó dicha compañía, las aerolíneas han acordado no facilitar el precio de compra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.