Diario 5406 19.10.2018 | 21:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Su CEO se ha reunido con el primer ministro Alexis Tsipras

TUI apuesta fuerte por Grecia y compra terrenos para un nuevo Robinson

16 octubre, 2017
  • TUI Group ha decidido reforzar su presencia en Grecia, donde ha registrado un aumento de visitantes del 10% en el verano 2017
  • El CEO de TUI, Friedrich Joussen, ha mantenido recientemente una reunión con Alexis Tsipras en Atenas
  • El grupo apuesta por sus marcas propias hoteleras como Robinson y por apoyar proyectos sostenibles como el de Creta

TUI Group ha registrado un incremento de clientes que escogieron Grecia para sus vacaciones en el verano 2017 del 10%, alcanzando los 2,5 millones y consolidándose como el segundo destino para el turoperador tras España. El grupo está orientando su estrategia de inversiones en el país por expandir su producto propio, para lo que el último paso ha sido la adquisición de terrenos en Creta para construir un nuevo Robinson Club.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI estudia aumentar su inversión en Grecia, el grupo alemán ha estado analizando a fondo sus inversiones en este país y especialmente la apertura de nuevos hoteles de sus marcas propias.

“Grecia es uno de los ganadores de la temporada de verano 2017”, ha señalado el CEO de TUI, Friedrich Joussen, tras un encuentro con el primero ministro griego, Alexis Tsipras, en Atenas. “El sector turístico es uno de los más importantes empleadores para el país”, añadió.

El directivo destacó que TUI está orientando su estrategia al crecimiento, especialmente centrado en la inversión hotelera en todo el mundo y sus líneas de cruceros Hapag Lloyd Cruises, TUI Cruises y Thomson Cruises. Este crecimiento respecto a hoteles y cruceros también está planificado para Grecia. Para ello, “requerimos una buena infraestructura, hoteles localizados cerca del mar y empleados bien cualificados”. Y esa línea se encuentra el futuro Robinson Club de Creta para el que el grupo ha adquirido unos terrenos.

Actualmente TUI opera 32 de sus hoteles propios en zonas vacacionales de Grecia. Atenas es también la localización de TUI Destination Services para la región del Mediterráneo Oriental. En total, el grupo emplea alrededor de 1.300 personas en el país y planea ampliar su plantilla.

Creta planea convertirse en un escaparate que sirva de modelo de alimentación sostenible para el sector de turismo. La TUI Care Foundation está respaldando un proyecto en la isla que implica importantes sectores económicos del turismo, la agricultura y la producción vitivinícola. Bajo el nombre ‘TUI Cares for Crete’ la fundación está haciendo relacionarse a los productores locales con los hoteleros y el sector turístico. El grupo europeo indica que cada vez más productores locales están viendo la oportunidad que representan los resorts turísticos. El proyecto fue lanzado junto con la ministra griega de turismo, Elena Kountoura, y el Gobierno de Creta. Además unas 200 compañías locales, así como productores de vino y aceite han participado en él.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.