Lo + de la semana en Innovación

Reservas por WhatsApp, diversificación, innovación hotelera, Instagram...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Reservar hotel por WhatsApp y con notas de voz ya es posible

CorreYvuela, la agencia que ya vendía vuelos por WhatsApp, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ahora pone a disposición de las cadenas la misma funcionalidad para hoteles, además de incluir la posibilidad de realizar la reserva con notas de voz. Para ello cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups turísticas Agora Next y su fondo IT Holding Capital, que ha invertido 300.000 euros, además de sellar una alianza para ofertar esta tecnología en la industria hotelera. Asimismo es la encargada de realizar la captación de fondos para hacer crecer el proyecto y completar la ronda de inversión de un millón de euros.

Nuevas fórmulas para potenciar la diversificación hotelera

Hoteles y cadenas se encuentran constantemente en búsqueda de nuevas oportunidades para diversificar su negocio y obtener nuevas fuentes de ingresos. Los últimos ejemplos, que no los únicos, los encontramos en el Innside Palma Bosque, que este domingo día 8 celebra la segunda edición de ‘Escape room in the hotel’, un juego de ingenio que quiere convertirse en una cita mensual; además de los acuerdos alcanzados entre Room Mate Hotels con Starbucks y Barceló Hotel Group con Lizarrán.

Reservas por WhatsApp, diversificación, innovación hotelera, Instagram...

Innovación hotelera para ofrecer un valor añadido al cliente

Los hoteles aplican la innovación para dotar de mayor eficiencia a sus procesos operativos y, de cara al cliente, para personalizar su experiencia y ofrecerle un valor añadido como elemento de diferenciación. Dentro de este último caso nos paramos a analizar los ejemplos de Room Mate Hotels, abogando por la accesibilidad de la oferta; NH Hotel Group y sus ‘Mood Rooms’, en una clara apuesta por la tecnología para sorprender al huésped y hacer su estancia más placentera; y la cadena de franquicias MB Boutique Hotels, con la innovación al servicio de la sostenibilidad.

Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar

Los viajeros más adeptos a las redes sociales están cada vez más obteniendo en Instagram su inspiración a la hora de elegir destino al que viajar, pero a qué coste, se pregunta la escritora y periodista Carrie Miller en National Geographic. No en vano Instagram, con sólo seis años de actividad, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos que comparten una media de 80 millones de fotos al día, lo que demuestra que tenemos hambre de imágenes y que éstas influyen en nuestras decisiones de viaje.

The Westin Palace Madrid celebra sus 105 años con precios de 1912

The Westin Palace Madrid cumple este 12 de octubre 105 años en perfecto estado de forma, con nuevas habitaciones y más espacio para eventos. Para celebrarlo ofrece 10 estancias al equivalente en euros de 7,5 pesetas (menos de cinco céntimos) el precio de sus habitaciones cuando abrió en 1912. Los ganadores serán los 10 primeros que contesten la pregunta histórica que aparece hoy en su web y redes sociales y que sólo permanecerá activa este día: ¿Cómo se llamaba el primer huésped que se alojó en el hotel y que pagó 7,5 pesetas?

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.