Diario 5383 23.09.2018 | 00:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

Meliá sigue siendo la única Compañía Hotelera de la Biosfera del mundo

Renueva su certificación y avanza en su posicionamiento como empresa responsable 29 noviembre, 2013

Meliá Hotels International continúa siendo la única Compañía Hotelera de la Biosfera del mundo, según el Instituto de Turismo Responsable, avalado por la Unesco. Meliá ya renovó su certificación de Compañía Hotelera de la Biosfera en junio de 2011, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y acaba de volver a hacerlo por segunda vez, fruto de sus compromisos medioambientales, sociales y culturales que avanzan en todas las áreas de la compañía y enmarcan su crecimiento como empresa responsable y sostenible.

Entre los logros más significativos la cadena destaca:

• La fructífera y recién renovada Alianza estratégica con UNICEF para la Protección de los Derechos de la Infancia ('Meliá y UNICEF renuevan su alianza tras concienciar a más de un millón de clientes y empleados y recaudar 1,3 millones de euros').

• Los avances en su convenio con la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla e integrar la accesibilidad física en sus hoteles, así como la eliminación de barreras de acceso a la información en su página web institucional, accesible para todos. De hecho, Meliá ha recibido el Premio Solidario de la ONCE por contribuir a la integración de discapacitados.

• La redacción y difusión del primer Código Ético de Meliá Hotels International, reforzando así su compromiso y modelo de relación con todos sus grupos de interés.

Imagen de la renovación de la alianza estratégica de Meliá Hotels International con UNICEF.Imagen de la renovación de la alianza estratégica de Meliá Hotels International con UNICEF.

• La comunicación de su Política Global de Sostenibilidad a todos sus grupos de interés, empleando todos los canales posibles internos y externos.

• El cálculo individual de la huella ambiental en 187 hoteles del grupo, así como la consolidación del proyecto Save, programa de ahorro energético diseñado por la compañía.

• La implantación de nuevas herramientas para la gestión del talento interno, con iniciativas como el proceso de Performance Review, crear un Talent Pool o la herramienta de reclutamiento interno Moving Up, enfocados a potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores. No en vano la gestión y retención del talento es una palanca estratégica para Meliá.

Estos avances, como destaca su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, “reflejan el modelo de crecimiento sostenible por el que apostamos, que se basa en asegurar un equilibrio entre el crecimiento económico, la gestión responsable de los recursos y la diversidad sociocultural de los destinos en los que estamos presentes”.

Este compromiso se integró plenamente en la estrategia de la compañía con la aprobación de su Política Global de Sostenibilidad, que establece objetivos e indicadores para enmarcar el crecimiento sostenible del grupo a través de todas sus áreas.

Además, Meliá Hotels International ha sido una de las primeras empresas privadas en sumarse a los principios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), que estandariza los criterios globales de turismo responsable, como el de Compañía Hotelera de la Biosfera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.