Diario 5379 19.09.2018 | 05:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha recibido a 3,7 millones de pasajeros, un 6% menos

Miami se mantiene como el primer puerto internacional de cruceros

Se prevé un aumento del tránsito para 2013 con la incorporación de Disney Cruise Line 28 diciembre, 2012

El puerto de Miami mantiene un año más la primera posición mundial del mercado de cruceros con 3,77 millones de pasajeros auditados en el último ejercicio fiscal, según ha publicado el periódico local South Florida Business.

Supera así ligeramente los 3,76 millones de cruceristas del puerto Cañaveral, que se sitúa por delante del puerto Everglades, con 3,69 millones de pasajeros tras caer del segundo al tercer puesto en el ranking de los más transitados, aunque esta cifra representa un incremento del 1% con respecto al año pasado.

La buena noticia, según el director del puerto de Miami, Bill Johnson, es que “el negocio de los cruceros en los tres principales puertos de Florida es saludable y las diferencias entre los tres son sólo de unos pocos miles de pasajeros”.

Sin embargo el volumen de tráfico en Miami ha caído un 6% con respecto al año fiscal anterior, en el que alcanzaron la marca de los cuatro millones de viajeros transportados.

Previsión positiva para 2013

La temporada de 2013 representa, según ha destacado la portavoz del puerto de Miami, Andria Muñiz-Amador, “nuestra mayor expansión de la historia en número de empresas de cruceros y a nivel de previsión de construcción de nuevos navíos”.

De hecho, las previsiones indican un incremento en el número de pasajeros gracias a la incorporación de Disney Cruise Line, que comenzará a navegar los domingos, además del comienzo de las operaciones de otras nuevas navieras.

Disney Cruise Line tendrá toda su flota en Florida, enviando tres de sus buques (Disney Magic, Disney Dream y Disney Fantasy) a Puerto Cañaveral y el Disney Wonder al puerto de Miami. Y es que Disney ha potenciado su oferta de cruceros con un cuarto buque, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En Europa España es el segundo país de embarque de cruceristas, con casi ocho millones de pasajeros en los puertos españoles en 2011, de los que 2,64 millones recalaron en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.