Lo + de la semana en Innovación

Big data, próximos protagonistas en innovación, personalización...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Tecnologías aplicadas a datos, al servicio de la personalización

La personalización resulta clave, según ha destacado Luca Romozzi, director de Sojern para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), para “ayudar al marketing a alcanzar al cliente en el momento adecuado con el fin de influir en su decisión”. A ese objetivo de personalización contribuyen dos grandes tecnologías, la inteligencia artificial y el machine learning que, en palabras de Romozzi, “cambiarán el marketing tal y como lo conocemos por sus aportaciones a unos mensajes cada vez más personalizados”. Romozzi ha realizado estas declaraciones en su intervención en la Summit London de la organización de marketing turístico MMGY Global, celebrada en el marco de la World Travel Market.

De izq. a dcha, Luca Romozzi, de Sojern; Kimberly Ziegler-Newbury, de Questex; Cathy Tull, de Las Vegas Convention and Visitors Authority; y Bryan Kinkade, de AFAR, junto con el moderador de la mesa celebrada en la Summit London de MMGY Global.De izq. a dcha, Luca Romozzi, de Sojern; Kimberly Ziegler-Newbury, de Questex; Cathy Tull, de Las Vegas Convention and Visitors Authority; y Bryan Kinkade, de AFAR, junto con el moderador de la mesa celebrada en la Summit London de MMGY Global.

Activación por voz y realidad virtual, próximos protagonistas en innovación

Una vez que el móvil ya se ha consolidado entre los hábitos del viajero a la hora de reservar, tendencia que seguirá creciendo en los próximos años, les llega el turno a los asistentes virtuales activados por voz y a la realidad virtual que, según Hari Nair, vicepresidente de Expedia Media Solutions, darán paso a “una inmersión virtual” que cambiará el turismo tal y como lo conocemos ahora. No en vano éste es un segmento en “permanente evolución”, como ha subrayado en su participación en la World Travel Market.

Personalización: aspectos a evitar y trucos para tener éxito

La personalización resulta clave para que empresas y destinos turísticos mejoren la experiencia del cliente y fomenten su fidelización. La compañía tecnológica Inspiretec acaba de completar una guía que explora la teoría, aplicación y mejores prácticas de la personalización a través de los canales online y offline. El informe presenta a los profesionales del marketing, gestores de productos y ejecutivos la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial para el tratamiento del big data con el fin de prestar una experiencia a medida del consumidor.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.