Diario 5348 14.08.2018 | 11:20
Hosteltur: Noticias de turismo
En la ruta a Valencia-Santiago de Compostela

Un avión de Ryanair regresa poco después del despegue por despresurización de la cabina

3 septiembre, 2012

Un avión de Ryanair tuvo que regresar este domingo al Aeropuerto de Valencia Manises minutos después de despegar de sus pistas para, según el piloto, “solucionar el problema que había ocasionado la despresurización de la cabina" y que, según el portavoz de la low cost irlandesa, Stephen McNamara, se debió a "motivos técnicos de carácter leve".

En un comunicado, McNamara ha indicado que el vuelo de Ryanair FR7222, con origen Valencia y destino Aeropuerto de Santiago de Compostela, tuvo que regresar al aeródromo valenciano minutos después al despegue "debido a motivos técnicos de carácter leve", que no ha especificado en la declaración.

Fomento ya investiga a la low cost, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), por el aterrizaje de emergencia de tres aviones de Ryanair en Valencia por falta de combustible.


"El avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados al mismo tiempo que se les ofreció un refrigerio", ha manifestado McNamara, quien ha explicado que, para minimizar el tiempo del retraso, Ryanair posicionó un nuevo avión en Valencia que operó el vuelo a Santiago de Compostela "con un retraso aproximado de cuatro horas".

Según publicó este lunes El Correo Gallego citando el testimonio de un pasajero, "nada más despegar de Manises, poco después de las diez de la mañana, los viajeros empezaron a notar un fortísimo dolor de cabeza y oídos" y el comandante, tras unos minutos dando vueltas, anunció que regresaban nuevamente al aeropuerto de partida "para solucionar el problema que había ocasionado la despresurización de la cabina".

La compañía irlandesa ha ofrecido "sus más sinceras disculpas a los pasajeros afectados por este retraso" y ha aclarado que "Ryanair siempre prioriza la seguridad antes que la puntualidad de sus vuelos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.