Tras convertirse en puerto base, prevé un 50% más de cruceristas en 2018

Los cruceros generan casi 4 M € enTarragona

El Puerto de Tarragona ha cerrado la temporada de cruceros con la cifra récord de 51.400 cruceristas, lo que supone un 284 % más que la anterior, informa la autoridad portuaria del enclave tarraconense, que se ha estrenado como puerto base de Costa Cruceros, compañía que ha aportado 23.000 usuarios. El impacto económico se acerca a los 4 millones de euros.

En abril del año que viene, fecha de inicio de la nueva temporada, arrancará con un crucero más grande, el Costa Victoria, de 2.800 plazas capacidad, con previsiones de alcanzar 50.000 clientes.

Como informo HOSTELTUR noticias de turismo en La apuesta de Costa Cruceros consolida a Tarragona como puerto base, el pasar de puerto de tránsito a recibir pasajeros de turnaround ha supuesto un salto cualitativo para la instalación portuaria.

Este año han atracado 37 barcos y la temporada que viene se confía en alcanzar los ochenta, lo que supondrá incrementar casi un 50 % las cifras actuales.

Costa NeoRiviera en el Puerto de Tarragona.Costa NeoRiviera en el Puerto de Tarragona.

Los cruceros han generado un impacto económico de 3,9 millones de euros, según las estimaciones de que los 14.000 pasajeros de puerto base gastan unos 120 euros por persona y los 37.200 de tránsito, 65 euros.

Casi la mitad de los pasajeros opta por visitar Tarragona de manera libre y solo un 4 % ha contratado algún tour para desplazarse a Barcelona.

Respecto al perfil, los países de procedencia son, mayoritariamente, Italia (38 %) y España (25 %), y un 40 % tiene entre 35 y 55 años.

Según el presidente de la APT, Josep Andreu, la situación política no ha penalizado los resultados de la temporada, a la que calificado de "histórica" y de "éxito colectivo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.