Lo + de la semana en Innovación

UGC, inteligencia artificial, big data, venta directa...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El contenido generado por usuarios, poderosa herramienta de marketing

El contenido generado por usuarios, conocido por sus siglas en inglés UGC, se revela como una poderosa arma de marketing que basa sus fortalezas en su autenticidad, así como en las posibilidades que ofrece de personalización a escala y de reducir los costes de creación. Así lo ha destacado Andy Mallinson, director general para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la plataforma de marketing especializada en contenidos en redes sociales Stackla, en la mesa redonda celebrada en el marco de la World Travel Market sobre ‘El futuro de la tecnología en turismo y hotelería’.

Inteligencia artificial: ya están aquí…

La inteligencia artificial (AI) se revela como la herramienta esencial para mejorar la experiencia del cliente, no sólo durante su estancia, sino también durante el proceso de reserva para potenciar la venta directa. Y es que, como ha destacado Frank Reeves, cofundador y CEO del proveedor de tecnología hotelera Avvio, “los clientes dejan en su itinerario de compra muchos datos que los hoteles no utilizan”. En su opinión “es la tecnología que va a cambiar el juego y los establecimientos tienen la oportunidad de sumarse porque representa una oportunidad para que puedan diferenciarse, atender mejor a sus clientes y ser más competitivos”.

El quid de la cuestión reside en qué hacer después con todos los datos que genera el cliente, cómo transformarlos en información útil para darle una respuesta adecuada cuando repita.El quid de la cuestión reside en qué hacer después con todos los datos que genera el cliente, cómo transformarlos en información útil para darle una respuesta adecuada cuando repita.

Big data, el gigante con pies de barro

El big data está en boca de todos. A lo largo de todo el itinerario de su viaje el consumidor va dejando datos clave de sus hábitos, gustos y expectativas que las empresas turísticas registran y guardan. Pero el quid de la cuestión reside en qué hacer después con todos esos datos, cómo transformarlos en información útil para dar una respuesta adecuada a ese cliente cuando repita; cómo convertir, en suma, el big data en smart data. Algunas de esas empresas nos cuentan cómo lo hacen.

Tres estrategias al alcance de los hoteles para potenciar su venta directa

Los expertos reunidos por Availpro en su Hotel Tech Lab celebrado este jueves en Madrid han coincidido en señalar tres líneas de actuación al alcance de los hoteles independientes para que puedan potenciar su venta directa. Así, Yolanda Argüelles, ejecutiva de cuentas de Mirai, ha ofrecido las claves para adoptar una óptima estrategia en metabuscadores; mientras Tatiana Calvo, directora de Ventas de Availpro, ha añadido dos claves más a aplicar en la web del hotel y en los programas de fidelización con este mismo objetivo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.