Diario 5328 20.07.2018 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo aéreo se impuso por una suma millonaria sin revelar

IAG compra los slots de Monarch en Londres-Gatwick​

28 noviembre, 2017
  • International Airlines Group se impuso a otras compañías interesadas por una suma millonaria que no ha trascendido
  • Aerolineas como easyJet, Norwegian, Wizz Air y Jet2.com también mostraron su interés por los slots en los aeropuertos de Gatwick y Luton
  • Los derechos de despegue y aterrizaje de Monarch en los dos aeropuertos londinenses tenían un valor de 67,5 M de euros

International Airlines Group (IAG) se ha hecho con la mayoría de los slots -derechos de franjas horarias de despegue y aterrizaje- en el Aeropuerto de Londres Gatwick de la aerolínea británica Monarch Airlines que cesó operaciones el pasado 2 de octubre (ver: Monarch cesa operaciones y deja sin vuelo de regreso a 110.000 pasajeros). Según ha informado la agencia británica PA, el holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, se impuso a otras compañías interesadas por una millonaria suma que no ha trascendido.

IAG no se ha pronunciado oficialmente sobre la venta realizada por la consultoría KPMG, que pasó a administrar los activos de Monarch, una vez que la aerolínea cesó operaciones la no poder demostrar su solvencia económica para consegir la renovación de su licencia del fondo ATOL.

IAG compra los slots de Monarch en Londres-Gatwick​IAG compra los slots de Monarch en Londres-Gatwick​

De acuerdo con PA, habían mostrado interés por los derechos de despegue y aterrizaje de la compañía en los aeropuertos londinenese de Gatwick y Luton aerolíneas como easyJet, Norwegian, Wizz Air y Jet2.

Los slots de Monarch en Gatwick, al sur de Londres, y los de Luton, al norte de la ciudad, donde la compañía tenía su base, tienen un valor conjunto de alrededor de 60 millones de libras (67,5 M €).

KPMG ganó el pasado miércoles un juicio que le autorizó a poner a la venta los valiosos "slots" de la aerolínea, propiedad de la firma de capital riesgo Greybull Capital y cuya quiebra dejó sin empleo a 1.858 trabajadores y llevó a la cancelación de los vuelos y vacaciones de unas 860.000 personas (ver: Los administradores de Monarch pierden la batalla por los slots y Los administradores de Monarch recuperan sus slots valorados en 67,5 M €)..

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.