Después de tres años

Ryanair rompe su acuerdo de distribución con Amadeus

Ryanair ha dicho este viernes que pondrá fin el próximo 15 de diciembre al acuerdo de distribución de GDS con Amadeus después de que ambas partes fueran incapaces de renovar su acuerdo comercial, según informa Reuters. Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en septiembre de 2014 en Ryanair firma con Amadeus para acercarse a las agencias que despreció, la aerolínea firmó con Amadeus su pimer acuerdo en septiembre de 2014.

Un portavoz de Amadeus confirmó que Ryanair dejará de estar presente en el sistema de distribución del grupo paneuropeo partir del 15 de diciembre aunque añadió que la cooperación con Ryanair iba a continuar a través de Navitaire, una filial de Amadeus, que distribuye los contenidos de más de 50 aerolíneas, sobre todo de bajo coste, y operadoras ferroviarias.

Michael O'Leary. Foto. Business Reporter.Michael O'Leary. Foto. Business Reporter.

Hace tres años el movimiento de la low cost pudo verse como una rectificación a su estrategia de despreciar a las agencias de viajes para captar más ventas. Pero Ryanair perdió 35 millones de euros en el tercer trimestre de 2013 y, a partir de ahí, primero había firmado con Travelport (Galileo) en marzo, y posteriormente lo hizo con Amadeus, asegurándose la posibilidad de distribución a través de las mayoría de las agencias de viajes españolas y europeas.

En la Bolsa, las acciones de Amadeus cotizaban sin grandes cambios en la recta final de la sesión de ayer tras bajar brevemente hasta un 0,7 % en respuesta al anuncio de Ryanair.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.