Lo + de la semana en Transportes

Vueling paneuropea, expediente a Ryanair, secuelas de una quiebra…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Por qué Vueling necesita las agencias para su siguiente fase de crecimiento

Vueling se prepara para acometer a partir de 2018 una nueva fase de expansión internacional con el objetivo, marcado por el grupo IAG, de convertirse en aerolínea paneuropea en el segmento low cost. Para lograrlo, la compañía sabe que necesitará apoyarse en un aliado imprescindible que le aporta el 50% de su negocio y al que deberá prestar nuevos y mejorados servicios: las agencias de viajes (ver también: Vueling inaugura cuatro rutas con Granada).

Fuerte repunte del tráfico mundial de pasajeros tras la serie de huracanes

El tráfico mundial de pasajeros muestra en octubre un fuerte repunte, después de las cancelaciones de vuelos registradas en septiembre a causa de los huracanes. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado un aumento de la demanda global de transporte aéreo en el mes, medida en pasajeros por kilómetro volado (RPK), de 7,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. La capacidad aérea ofertada había aumentado un 6,2%, impulsando la ocupación aérea unos 0,8 puntos porcentuales a 80,8%, que marcó un récord para el mes. Precisamente en ocupación las aerolineas europeas se pusieron al frente de todas las regiones.

Vueling paneuropea, expediente a Ryanair, secuelas de una quiebra…Vueling paneuropea, expediente a Ryanair, secuelas de una quiebra…

Iberia relanza su ruta a Puerto Rico en verano 2018

Iberia volverá a apostar por Puerto Rico en el verano 2018, reanudando entre el 26 de marzo y el 26 de octubre la ruta Madrid-San Juan sin escalas con tres frecuencias semanales que pasarán a cinco a la semana del 4 de junio al 6 de agosto de 2018, dos más que en verano de este año. En total, la aerolínea española ofrecerá 62.208 asientos, un 24% más que en la temporada de verano de 2017.

Air Europa inaugura su ruta a la ciudad imperial de Marrakech

Air Europa inicia este miércoles los vuelos en su nueva ruta Madrid-Marrakech, tal y como había avanzado la aerolínea a mediados de noviembre (ver: Air Europa aumenta sus destinos en el Norte de África).

Lufthansa renuncia a slots en Palma y Dusseldorf para quedarse con Niki

El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado que el grupo alemán renunciará a slots (franjas horarias de despegues y aterrizajes) en los aeropuertos de Dusseldorf y de Palma de Mallorca para cumplir las condiciones de la Comisión Europea (CE) y adquirir Niki, filial austríaca de la quebrada airberlin.

Vueling paneuropea, expediente a Ryanair, secuelas de una quiebra…Vueling paneuropea, expediente a Ryanair, secuelas de una quiebra…

El tráfico de Berlin cae un 12% tras la quiebra de airberlin

El Aeropuerto de Berlin-Tegel reporta una caída del 12% interanual en su tráfico de pasajeros en octubre, luego de la salida del mercado de airberlin, aerolínea que era la operadora de referencia de la principal instalación de la capital alemana en la actualidad. Agregó que, sin airberlin, el sistema de aviación alemán está perdiendo 60.000 asientos de pasajeros y 250 vuelos diarios.

Italia expedienta a Ryanair por incumplir derechos de los pasajeros

La Autoridad Antimonopolio italiana ha anunciado este lunes la apertura de un expediente a la aerolínea Ryanair por no informar a sus clientes afectados por sus cancelaciones masivas sobre los derechos de los pasajeros establecidos en la normativa europea, una medida que podría acarrear multas de hasta 5 millones de euros.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.