Diario 5383 24.09.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Nuevas inversiones de Aena, cielos abiertos en Ecuador, Ave a Murcia...

2 enero, 2018
  • Aena destinará 272,5 millones de euros a mejorar la asistencia personas con movilidad reducida en 20 aeropuertos
  • Ecuador impulsa una política de cielos abiertos con el fin de liberalizar el transporte aéreo
  • Un total de 13 millones de pasajeros por primera vez en un solo año en el aeropuerto de Gran Canaria

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Aena invierte 362,5 M € en mejorar la movilidad y la seguridad

Aena invertirá 362,5 millones de euros para mejorar la prestación de servicio de asistencia a personas con movilidad reducida y para incorporar equipos automáticos de control de fronteras en sus aeropuertos, según ha informado la compañía.

Aena ha adjudicado  90 millones de euros a un acuerdo marco para el suministro de 652 equipos automáticos de control de fronteras.Aena ha adjudicado 90 millones de euros a un acuerdo marco para el suministro de 652 equipos automáticos de control de fronteras.

Ecuador impulsa una política de cielos abiertos

El Gobierno de Ecuador anunció ayer la adopción de una política pública de cielos abiertos, que busca la liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje. Mediante un decreto ejecutivo publicado en el portal oficial de la Presidencia, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió "adoptar como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo".

El aeropuerto de Gran Canaria logra 13 millones de pasajeros en un año

El aeropuerto de Gran Canaria superó ayer por primera vez los 13 millones de pasajeros transportados en un solo año, a falta de cuatro días para que termine un ejercicio que va a mejorar en cerca de un millón de viajeros su anterior récord, establecido en 2016.

Rajoy asegura que el AVE llegará a Murcia en 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó ayer que el AVE llegará a Murcia en 2018 al tiempo que mostró su confianza en que también el próximo año se pueda poner en marcha en esta comunidad el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM).

Mauritania recibe el primer chárter turístico en 10 años

Mauritania recibió en la noche del día 24 un vuelo chárter con turistas europeos por primera vez desde 2007, al aterrizar en Atar (400 kilómetros al norte de Nuakchot) un avión con 147 personas procedente de París, según supo Efe de fuentes administrativas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.