Diario 5381 20.09.2018 | 13:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Mesa redonda organizada por Turespaña en Fitur

Tecnología al servicio de la personalización en marketing digital

Han intervenido representantes de las empresas Adara, TAP TAP y Xeerpa 24 enero, 2018
  • Adara gestiona los datos del 75% de los vuelos que llegan a España y del 35% de los hoteles, lo que ofrece una imagen muy ajustada de quién va a viajar al país
  • TAP TAP analiza las señales anónimas que ofrecemos de nuestra presencia física y digital, con las que se puede predefinir qué tipo de persona está detrás de ese dispositivo
  • Xeerpa ya está trabajando con empresas como Iberia, Iberostar, Meliá y próximamente Barceló, que buscan conocer a la perfección a sus clientes para personalizar su experiencia y conseguir que repitan

En la mesa organizada por Turespaña en el marco de Fitur sobre ‘Innovación en marketing digital de destinos turísticos’ los representantes de empresas como Adara, TAP TAP y Xeerpa han demostrado cómo se puede utilizar la tecnología para conocer en profundidad al cliente y personalizar al máximo su experiencia para responder a sus demandas, superando incluso sus expectativas. La mesa ha estado moderada por Blanca Pérez-Sauquillo, secretaria general adjunta de Marketing Exterior de Turismo.

Adara por ejemplo, según ha explicado su vicepresidente de Análisis de destinos, Ted Sullivan, recopila todos los datos que genera el usuario en su interacción con grandes empresas, “todos menos los personales”, ha puntualizado, hasta gestionar 750 millones de datos. En el caso de España, por sus manos pasan el 75% de los vuelos que llegan al país y el 35% de los hoteles, lo que ofrece una imagen muy ajustada de quién va a viajar al país, a lo que se suman también datos de quién está buscando destinos españoles en redes sociales. Todo ello permite acceder a él en el momento más adecuado, incluso poder mandarle mensajes una vez que está en el destino.

Por su parte la empresa de publicidad móvil TAP TAP, como ha destacado su director de Estrategia de ventas, Javier Velázquez, analiza las señales anónimas que ofrecemos de nuestra presencia física y digital, con las que se puede predefinir qué tipo de persona está detrás de ese dispositivo. Es el llamado perfil digital, que puede ayudar a segmentar campañas muy específicas logrando una gran diferenciación; además de poder medir la atribución física y digital en los esfuerzos de branding.

De izq. a dcha, Blanca Pérez-Sauquillo, de Turespaña; Ted Sullivan, de Adara; y Javier Velázquez, de TAP TAP.De izq. a dcha, Blanca Pérez-Sauquillo, de Turespaña; Ted Sullivan, de Adara; y Javier Velázquez, de TAP TAP.

Finalmente Omar Rois, cofundador de Xeerpa, ha detallado cómo con su herramienta de ‘perfil social’ se obtienen esos perfiles analizando los datos que el usuario sube a sus redes sociales, como a qué marcas sigue, si tiene muchos amigos, a qué lugares viaja, etc. De este modo se consigue individualizarlo con mucha precisión, con el fin de poder segmentar al máximo campañas de marketing y personalizar la experiencia del cliente. (Más información en 'Marketing de perfiles sociales para individualizar a los fans de una marca', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Ya están trabajando con grandes empresas como Iberia, para saber cuál es el perfil de la persona que está comprando un billete en su web o el del miembro de su programa de fidelización con el que está interactuando; Iberostar, Meliá y próximamente Barceló, que buscan conocer a la perfección a sus clientes para personalizar su experiencia y conseguir que vuelvan. También están colaborando con Turespaña porque, como ha afirmado Rois, “que España sea el segundo país en número de turistas no es casualidad”.

De izq. a dcha, Javier Velázquez, de TAP TAP; y Omar Rois, de Xeerpa.De izq. a dcha, Javier Velázquez, de TAP TAP; y Omar Rois, de Xeerpa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.