Lo + de la semana en Innovación

Los reyes de la inspiración, blockchain, marketing digital, RRSS...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Redes sociales y buscadores online son los reyes de la inspiración

Las redes sociales y los buscadores online se han convertido en las dos principales fuentes de inspiración y búsqueda de destinos vacacionales, jugando el smartphone un rol fundamental, concretamente para la generación de los milenials. Así lo afirma Sandra Manresa, responsable de Google España para el sector turístico, en la presentación de las conclusiones del estudio Minerva Travel ‘El viajero español en 2017’, que analiza sus hábitos de viaje.

Blockchain: casos prácticos de aplicación en el sector turístico

Los expertos reunidos por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) en el foro #techYfuturo celebrado en el marco de Fitur han coincidido en afirmar que el blockchain se encuentra hoy en día aún en una “fase prematura en la que se han detectado problemas de escalabilidad”, como ha reconocido Alex Preukschat, Nodo Coordinador en Blockchain España. Sin embargo Sara Pavan, directora del Programa de Alianzas de Innovación de Amadeus Ventures, ha señalado dos casos dentro del sector turístico con gran potencial para este tipo de tecnología.

Los reyes de la inspiración, blockchain, marketing digital, RRSS...

Tecnología al servicio de la personalización en marketing digital

En la mesa organizada por Turespaña en el marco de Fitur sobre ‘Innovación en marketing digital de destinos turísticos’ los representantes de empresas como Adara, TAP TAP y Xeerpa han demostrado cómo se puede utilizar la tecnología para conocer en profundidad al cliente y personalizar al máximo su experiencia para responder a sus demandas, superando incluso sus expectativas. La mesa ha estado moderada por Blanca Pérez-Sauquillo, secretaria general adjunta de Marketing Exterior de Turismo.

Las redes sociales como herramienta de personalización

Los viajeros acuden cada vez más a las redes sociales para disfrutar de todo el ciclo del viaje, desde la planificación hasta la compra y ese entorno digital “es el escaparate perfecto para trabajar la personalización” en las diferentes fases. Así lo ha constatado el responsable del departamento de Viajes de Facebook, David Sáez, en el foro #techYnegocio organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.