Diario 5407 21.10.2018 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Debut chino, el destino más buscado, nueva cara, CEO por la igualdad…

4 febrero, 2018
  • Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada de China y la cuarta del país en flota, lanza en marzo su primera ruta en España, entre Madrid y ShenZhen
  • Europa ha concentrado en 2017 más de la cuarta parte del tráfico mundial de pasajeros, ocupando la segunda posición de las regiones del mundo
  • Después de tres décadas con la misma librea, Lufthansa está renovando su identidad de marca. El 7 de febrero dará a conocer mundial mente su nueva imagen

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Debuta en España la aerolínea china Hainan

Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada de China y la cuarta del país en cuanto a flota, debuta en España el próximo 22 marzo con una ruta directa entre Madrid y la ciudad de ShenZhen.

Batalla campal entre aerolíneas por Mallorca

De cara al verano 2018, se ha desatado una batalla campal entre las aerolíneas operadoras de rutas de ocio por el destino de vacaciones número uno de Alemania: Mallorca. Varias de estas compañías, que ya estaban apostando fuerte algunas creando incluso bases operativas en la mayor de las Islas Baleares, se han lanzado intensamente a la competencia agregando capacidad para hacerse con la importante cuota que el quebrado grupo airberlin, líder de ese mercado, tenía en el Aeropuerto de Palma de Mallorca; adicional al crecimiento de tráfico que anualmente registra.

Debut chino, el destino más Europa, segunda cuota mundial de tráfioc de pasajeros.Debut chino, el destino más Europa, segunda cuota mundial de tráfioc de pasajeros.

Europa concentra más de la cuarta parte del tráfico aéreo mundial

Europa ha concentrado en 2017 más de la cuarta parte del tráfico mundial de pasajeros, en concreto, el 26,5%, ocupando la segunda posición de las regiones del mundo, solo superada por Asia Pacífico que ha alcanzado una cuota del 33,7%; y seguida por Norteamérica con una cuota del 23% del mercado mundial. Con diferencia, continúan Oriente Próximo con un 9,5%; Latinoamérica con un 5,2% y África con un 2,2%. Además, la ocupación lograda por las aerolíneas europeas fue la más alta del mundo con una media del 84,4% y, en todas las regiones, se registró una fuerte demanda del transporte aéreo.

Volotea registra crecimientos del 42% en tráfico y 22% en facturación

Volotea, la low cost que opera entre ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha cerrado 2017 con crecimientos del 22% en facturación, superando los 300 millones de euros; y del 42% en tráfico, con más de 4,82 millones de pasajeros transportados en más de 44.500 vuelos, con una ocupación aérea media del 86%. Tales cifras la han colocado entre las grandes compañías de bajo coste de más rápido crecimiento de la Unión Europea y entre las nueve del mundo que han abierto más rutas. En 2018, la aerolínea inaugurará 58 nuevas rutas y tres nuevas bases, una de ellas en el Aeropuerto de Bilbao.

Lufthansa estrena en febrero nueva imagen después de 30 años

Después de tres décadas con la misma librea, Lufthansa está renovando su imagen de marca. La primera aerolínea alemana, tras días de especulaciones, ha confirmado este viernes que, efectivamente, está realizando cambios en su identidad gráfica corporativa, a través de su cuenta @lufthansaNews en Twitter, afirmando que vienen muchos cambios pero que lo bueno permanecerá inalterable. El color amarillo desaparece del avión de Lufthansa, el azul se convierte en el color dominante y la grulla se vuelve blanca. La primera despegará el 7 de febrero de 2018, en la cola de uno de sus jumbos B747. Se estima que el proceso de repintar los más de 300 aviones de la compañía tomará por lo menos unos 8 años, según el propio CEO de Lufthansa, Carsten Spohr.

La nueva cara de Lufthansa.La nueva cara de Lufthansa.

El CEO de easyJet se rebaja el sueldo

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha solicitado un recorte de su sueldo, de 740.000 libras (836.200 euros) brutas anuales, para demostrar su "compromiso" con la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, según ha informado la low cost británica en un comunicado.

Boeing dispara su beneficio un 67% por la entrega récord de aviones

Boeing ha cerrado 2017 con un beneficio neto record de 8.197 millones de dólares (6.005 M €), cifra que supone una extraordinaria mejora de un 67% sobre los resultados de 2016. Durante el lapso, ha registrado unos ingresos de 93.400 millones de dólares que reflejan la cifra récord de 763 entregas de aviones comerciales (ver: Boeing entregó en 2017 más aviones que ningún otro fabricante).

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.