Diario 5329 21.07.2018 | 13:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria ITB 2018

La batalla de Berlín: Canarias resiste ante la amenaza turca

Se mantiene la cifra de contratación de paquetes turísticos para el próximo verano 8 marzo, 2018
  • La recuperación de los destinos competidores producirá "ajustes en el mercado" este año
  • La línea aérea Niki operaba 250.000 plazas con Canarias, un agujero que preocupa en las islas
  • Más de 150 empresas tienen presencia en el pabellón de Canarias en la ITB

A pesar de la amenaza turca y de las quiebras de aerolíneas que han afectado su conectividad con el continente europeo, Canarias resiste este 2018 en el mercado emisor alemán. Así lo apuntan los datos recogidos en la feria ITB de Berlín que tiene lugar esta semana.

De hecho, "el mercado alemán mantiene la cifra de contratación de paquetes de viaje hacia las islas para este verano a pesar de la pérdida de conectividad producida por la quiebra de la línea aérea Niki, que operaba 250.000 plazas con Canarias", ha recordado el gobierno canario.

En este sentido, la contratación de paquetes de viaje desde Alemania hacia Canarias para la próxima temporada de verano se mantiene en una cifra similar al pasado año y hasta enero se han contratado 336.000 paquetes, según informó el consejero de Turismo, Cutura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

En declaraciones a los medios ayer durante la feria ITB, Isaac Castellano apuntó: "Venimos del mejor año turístico de nuestra historia, cuando 16 millones de turistas visitaron Canarias, de los cuales 3,1 millones eran alemanes, con un incremento del 3,4%".

Y de cara a 2018, añade el consejero de Turismo, "tenemos importantes retos como es la pérdida de conectividad fruto de la quiebra de Niki y por otro lado el ascenso de importantes destinos competidores como Turquía, Grecia o Egipto, que sin duda producirá ajustes en el mercado". Ver también Los TTOO alemanes aumentan capacidad en Turquía ante una demanda duplicada.

Para hacer frente a esos retos, Canarias confía en el alto nivel de repetición de sus turistas (76%), sus estrategias de segmentación y en la posibilidad que la oferta de plazas aéreas se vaya recuperando de forma progresiva.

Isaac Castellano, consejero de Turismo de Canarias, este miércoles en la feria ITB de Berlín.Isaac Castellano, consejero de Turismo de Canarias, este miércoles en la feria ITB de Berlín.

Objetivo: recuperar plazas aéreas

"De hecho, estamos detectando varios miles de turistas internacionales que vienen a Canarias haciendo escala en Península e incluso en Portugal, lo que demuestra que demanda de plazas áreas hay", apuntan fuentes de la consejería de Turismo.

Además, indica el propio consejero, “ya empieza a haber movimientos de cara al verano de compañías como Germania, Tuifly, Condor, Eurowings o Ryanair que han aumentado su oferta hacia Canarias con respecto al pasado año para compensar las plazas perdidas con Niki”.

Destinos competidores

Respecto al auge de los destinos competidores y sus agresivos precios para reconquistar cuota de mercado, Isaac Castellano indica: "Nosotros ofrecemos el mejor clima del mundo, seguridad y unas instalaciones hoteleras de primer nivel. La aspiración es seguir siendo competitivos con unos precios que fija el mercado".

En todo caso, el consejero de Turismo también recuerda que "en los últimos tres años, el dinero privado destinado a la renovación de hoteles, etc, ha alcanzado los 1.444 millones de euros, lo cual es una garantía de mantenimiento en el futuro".

Canarias ha acudido a la ITB de Berlín con un pabellón de 750 metros cuadrados “que refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas”, destaca la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Más de 150 empresas canarias tienen presencia en el pabellón de la región en la ITB

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Berlín

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar usuario Claudia Scheibel hace 4 meses
Titular bélico digno de una publicación de deporte, no de Hosteltur