Diario 6060 25.11.2020 | 06:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana

La ITB de Berlín, recuperación de los competidores, fidelizar al turista...

11 marzo, 2018
  • La recuperación del turismo en Turquía, Túnez, Grecia y Egipto impone el reto de ofrecer un producto diferenciado a los destinos españoles
  • En 2017, Alemania recuperó el segundo puesto como mercado emisor para España, con 11,8 millones de turistas, un 6,1% más
  • Berlín es la ciudad más atractiva para la generación milenial, según una encuesta a nivel global realizada por el buscador de alojamiento Nestpick

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

¿Qué debe hacer España para no ser un commodity intercambiable?

Ante una temporada 2018 en que países rivales como Turquía, Grecia, Egipto o Túnez pisan fuerte para recuperar los clientes que perdieron en años anteriores, el reto para los destinos españoles es ofrecer un producto diferenciado y su propio estilo de vida. Es la clave "para no ser un producto commodity intercambiable", según apuntó ayer el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Arturo Ortiz, desde la feria ITB.

Reservas para el verano: Turquía se dispara un 67% y Grecia un 40%

Turquía es el destino del que todo el mundo habla en la feria ITB de Berlín. Es, junto con Grecia, el gran rival de España para este verano en el segmento de sol y playa. Y si bien es cierto que el destino todavía no ha recuperado los volúmenes de ocupación previos a la crisis que ha atravesado este país en los últimos años, sus cifras de crecimiento son muy rápidas.

Nada frena al turismo... excepto Donald Trump

"En la ITB del año pasado, algunos pensaban que el crecimiento del turismo estaba llegando a su fin, tras un 2016 muy complicado debido a los riesgos terroristas, etc… Pero finalmente 2017 fue un año fantástico, con un crecimiento del 6,5% en las llegadas de turistas internacionales, una de las tasas más altas registradas en los últimos 20 años. Así que todavía somos una industria joven y en crecimiento". Quien se expresa con este convencimiento respecto al futuro del turismo es Rolf Freitag, presidente de la empresa de estudios de mercado IPK, que ayer presentó en la feria ITB de Berlín el informe anual World Travel Monitor. Y sin embargo, admitió el propio Freitag, hay un factor imprevisto que sí está impidiendo el crecimiento de un destino líder como Estados Unidos.

Grecia –en la imagen- y Turquía son los destinos de los que todo el mundo ha hablado en la ITB de Berlín, celebrada esta semana, porque constituyen los grandes rivales de España para este verano en el segmento de sol y playa.Grecia –en la imagen- y Turquía son los destinos de los que todo el mundo ha hablado en la ITB de Berlín, celebrada esta semana, porque constituyen los grandes rivales de España para este verano en el segmento de sol y playa.

La batalla de Berlín: Canarias resiste ante la amenaza turca

A pesar de la amenaza turca y de las quiebras de aerolíneas que han afectado su conectividad con el continente europeo, Canarias resiste este 2018 en el mercado emisor alemán. Así lo apuntan los datos recogidos en la feria ITB de Berlín que tiene lugar esta semana.

Madrid pone en marcha una estrategia pionera para fidelizar al turista

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha 'Vuelve a Madrid', un programa de fidelización del destino que incentiva a los turistas a visitar de nuevo la capital, especialmente a quienes viajan con frecuencia por motivos profesionales. La iniciativa tiene cuatro claros objetivos: incentivar la repetición de visitas, aumentar el gasto turístico, diversificar el consumo, promoviendo nuevos productos y servicios o atrayéndoles hacia enclaves fuera de la zona centro, y fomentar el turismo sostenible, a través de la desestacionalización de las visitas.

Las 20 ciudades del mundo a las que quieren viajar los milenials y por qué

Berlín es la ciudad más atractiva para la generación milenial, según una encuesta a nivel global realizada por el buscador de alojamiento Nestpick. En dicho ránking, Barcelona aparece situada en el puesto número 7 mientras que Madrid se encuentra en la posición número 20.

ITB: ¿cómo están evolucionando las preferencias del turista alemán?

Los destinos españoles se afianzaron en el mercado alemán en 2017, un emisor que recuperó el segundo puesto para España y en el que se observa una tendencia creciente a desarrollar un turismo aún de mayor calidad, siendo especialmente valioso para el modelo turístico sostenible de futuro que persigue el país, que continúa poniendo sus miras en 2018 en el visitante cosmopolita. La ITB 2018, que comienza mañana miércoles 7 de marzo en Berlín, supondrá una nueva oportunidad para tomar el pulso a un viajero alemán entre el que nuevas generaciones están tomando el mando.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.