Diario 5379 19.09.2018 | 19:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Viajeros corporativos, Barcelona, T-Forum, mercado ruso, turistas chinos...

18 marzo, 2018
  • Las empresas europeas también recurren a la llamada 'economía colaborativa' para organizar los viajes de sus empleados
  • Rusia fue el mercado emisor de turismo hacia España que más creció en 2017
  • El turista chino actual y sobre todo el que va a venir en los próximos diez años es cosmopolita, digital y domina el inglés

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

La economía colaborativa es la última opción para los viajeros de negocios

Recurrir a proveedores de alojamiento, transporte o restauración que operan bajo la denominada "economía colaborativa" es la última opción elegida por las empresas de Europa a la hora de organizar los viajes de trabajo y negocios de sus empleados, según revela American Express Global Business Travel.

La intención de viajar a Barcelona cae en 2018

La incertidumbre no acaba de despejarse en Barcelona. Tras los atentados del pasado 17 de agosto y el referéndum del 1 de octubre, los potenciales viajeros aún siguen mostrando dudas respecto al destino. Así lo muestran los metadatos basados en menciones en redes sociales que recoge y procesa la empresa tecnológica Mabrian. Aunque mejora el Índice de Seguridad Percibida, Barcelona cae como destino en intención de viaje en varios mercados emisores durante el primer trimestre de 2018.

El perfil del nuevo turista chino: más cosmopolita y digital

Aunque China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, es aún muy nuevo y desconocido en nuestro país. En consecuencia, aumentar la cifras de visitantes chinos requiere un gran esfuerzo tanto de los gestores de destino como de las empresas, según indica Mónica Figuerola, directora de negocio en Asialink y representante de Ctrip, la mayor agencia online de dicho país. Asimismo, afirma que "España es aún una gran desconocida en dicho país, por tanto, hay que realizar un gran esfuerzo de promoción". Figuerola participará en el seminario 'Thinking China: descubriendo al turista chino', organizado por Interface Tourism Spain y Dragon Trail, que se celebrará en Madrid, el 21 de marzo, con el objetivo de conocer mejor a este viajero.

Para 2018 se prevé un crecimiento del turismo ruso hacia España, que podría llegar al 20%.Para 2018 se prevé un crecimiento del turismo ruso hacia España, que podría llegar al 20%.

¿Cómo pueden mejorar su colaboración la Universidad y el sector turístico?

A esta cuestión intentaron dar respuesta ayer expertos llegados a Palma de Mallorca procedentes de diversos países para participar en el T-Forum de Inteligencia Turística, que se celebra hasta hoy en la capital mallorquina.

Rusia, el mercado que más crece en España

Rusia es el mercado emisor de turismo hacia España que más creció en 2017 y todo indica que este año se mantendrá esa tendencia, consolidándose como el destino europeo preferido por los rusos. Las perspectivas para el 2018 son "inmejorables", según ha informado Turespaña desde la feria turística MITT de Moscú, que ha abierto sus puertas esta semana.

La nueva obsesión del turismo por la venta directa

Cadenas hoteleras y aerolíneas se han lanzado a una carrera para aumentar la venta directa (Business to Consumer) a través de sus plataformas online. Pretenden ahorrar costes, aunque también aspiran a retener clientes. Pero la obsesión por la venta directa comporta costes ocultos y puede deteriorar las relaciones entre los proveedores y sus tradicionales socios comerciales, tal como apunta el tema de portada de la revista HOSTELTUR de marzo.

Neuromarketing: ¿Sabes administrar la dopamina a tus clientes?

La dopamina, también conocida como "hormona de la felicidad", es un neurotransmisor químico generado por nuestro organismo en diferentes situaciones y que actúa en nuestro cerebro, produciendo una sensación de placer. Por ejemplo, en las fases de planificación de un viaje. "Al viajero hay que anticiparle todo lo posible la felicidad", dice Antonio Ruiz, Licenciado en Medicina, empresario y coordinador del The Knowmad HUB Spain. Este experto, divulgador científico y conferenciante internacional, participará en el congreso Talent for Tourism, organizado por Turijobs, el próximo 16 de abril en Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.