Tráfico de 57,5 millones de viajeros

Aeropuerto de Frankfurt: récord de pasajeros en 2012

Publicada 15/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Aeropuerto de Frankfurt: récord de pasajeros en 2012

El Aeropuerto de Frankfurt, el mayor nudo continental del transporte aéreo, alcanzó en 2012 un nuevo récord de pasajeros con 57,5 millones de viajeros, cifra que supone un aumento del 1,9% con respecto a 2011; según ha informado Fraport, la empresa gestora del mismo.

En un comunicado, el presidente de Fraport, Stefan Schulte, ha recordado, no obstante, que "la industria del transporte aéreo en Europa se encuentra en una difícil situación económica. Los elevados precios del combustible, el gravamen a las compañías por la tasa alemana al pasajero aéreo y la débil demanda, sobre todo en el sur de Europa, exigen que se adapten las capacidades", subrayando que, "en esas circunstancias el Aeropuerto de Frankfurt se ha defendido bien con una nueva marca en el transporte de pasajeros".

En octubre pasado, el Aeropuerto de Frankfurt inauguró la ampliación de su T1 con una inversión de 700 M € que elevó su capacidad en seis millones de pasajeros adicionales.

Aeropuerto de Frankfurt: récord de pasajeros en 2012Aeropuerto de Frankfurt: récord de pasajeros en 2012

Menos vuelos por las huelgas

Añade que las diferentes huelgas en 2012 (ver: Cancelación masiva de vuelos en Frankfurt, Huelga en el Aeropuerto de Frankfurt, Lufthansa y Fraport demandan al sindicato GdF por las huelgas en el Aeropuerto de Frankfurt o Huelga de los tripulantes de cabina de Lufthansa solo en Frankfurt) que llevaron a la cancelación de 3.350 vuelos en Frankfurt, la apreciable reducción de vuelos de carga como consecuencia de la crisis económica, la fuerte reducción del plan de vuelos de invierno y el uso de aviones de mayor tamaño, como el Airbus A-380, hicieron retroceder ligeramente el número de operaciones.

Específicamente, en 2012, se registraron en el Aeropuerto de Frankfurt, el de mayor tráfico del continente europeo, 482.242 despegues y aterrizajes, lo que supone un descenso del 1%, en comparación con las operaciones de 2011.

El consorcio Fraport, empresa que gestiona un grupo de cinco aeropuertos –además de Frankfurt; los de Lima, en Perú; de Antalya , en Turquía; y de Varna y Burgas, Bulgaria-, ha registrado un aumento del 2,9 % en el número de pasajeros gestionado en total en las diferentes infraestructuras que controla, hasta 99,4 millones de viajeros.

Especialmente elevado fue el aumento del número de pasajeros del 13% en el aeropuerto de la capital peruana con 13,3 millones de usuarios, mientras que, en Burgas, se incrementó un 5,6% hasta 2,4 millones y, en Varna, un 3,4% hasta 1,2 millones.

En el aeropuerto turco de Antalya, destino vacacional de muchos europeos, la cifra de pasajeros se mantuvo constante en 2012 frente a 2011 y se elevó a 24,95 millones de clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.