En espera de la decisión de Competencia sobre la operación de Globalia

José Duato, nuevo presidente de Orizonia, tras la salida de Conte

Una vez resuelta la operación de compra por parte de Globalia (pendiente únicamente del previsible visto bueno de Competencia), el hasta ahora presidente de la corporación, Fernando Conte, sale de Orizonia, mientras que el consejero delegado, José Duato, accede a la presidencia.  

Un comunicado interno al que ha tenido acceso este diario, distribuido a la plantilla de Orizonia, señala que "tras el anuncio de la venta de Orizonia a Globalia, se ha constituido un nuevo Consejo de Orizonia a la espera de la autorización de Competencia. El nuevo consejo estará presidido por José Duato”.

El comunicado añade que “en este nuevo contexto, Fernando Conte ha dado por finalizada su etapa al frente de Orizonia a fin de facilitar el nuevo proyecto empresarial resultante de la operación con Globalia. A lo largo de su presidencia, que asumió en 2010, Conte ha contribuido a la consolidación y a la mejora de la eficiencia del grupo turístico. Los accionistas de la compañía han reconocido el papel de Conte en la gestión de la compañía así como su dedicación y esfuerzo en estos tres últimos años".

José Duato.José Duato.

En cuanto a Conte, también deja la presidencia de Exceltur, como ya ha publicado HOSTELTUR noticias turismo. La salida de Conte de Orizonia se justifica dado que su presencia en Orizonia se produjo debido al interés de los fondos de inversión, anteriores accionistas.  Por otro lado, cabe recordar, tal y como adelantaba este diario, que Orizonia está a punto de comunicar un ERTE a la plantilla.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alejandro16/01/2013 9:01:13

Los movimientos son los previstos. Si la operación Barceló hubiera tenido éxito, hoy estaríamos hablando del cese del Consejero Delegado de Orizonia. Por lo tanto ¿quién ha maniobrado para que Globalia entrara “en juego”?; y la otra pregunta sería ¿los intereses que han movido este acuerdo son económico-financieros o personales?.


124 Más comentarios del lector Responder

Vicente Piera Blay16/01/2013 11:01:59

Por encima de de los interese personales, que estarian en este caso mas que justificados, la solución ha sido mas que sencilla: Un "parvenu" que llegó a esta profesión mas que dificil y cuyo mérito era haber estado enchufado en Iberia, se ha dado cuenta que no tenía ni idea de la muy dificil gestión de la Tour operación y ha dejado paso a Pepe Duato, con una dilatada experiencia en el Sector. Su antagonista en la parte contraria le ha faltado madurez y le sobra prepotencia, con lo que sería dificil llevar a buen puerto esta gran nave

12 Más comentarios del lector Responder

Antonioo Castro16/01/2013 12:01:45

Estoy de acuerdo con Vicente Piera en cuanto que la Tour Operación, especialmente en España, tiene unos matices de gestión que dificilmente pueden manejar los los que no la conozcan desde dentro, por muy preparados que esten en gestio´n empresarial.. Todos hemos visto como grupos extranjeros han intentado penetrar en este mercado y en su mayoria han fracasado. Duato es un hombre de toda la la vioda en este sector y su experiencia, estemos o no de acuerdo con sus gestiones, esta fuera de toda duda.

14 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Paco Rodriguez17/01/2013 13:01:58

Al Cesar lo que es del Cesar o zapatero a tus zapatos.... mucha suerte Pepe

00 Más comentarios del lector Responder

No importa 21/01/2013 13:01:25

Buy, Strip and Flip ...... Engrandecer, Consolidar y Destrozar a la Venta para Thomas Cook ... O Tui y apaguemos la luz, en venta esta el Petróleo español chicos.....

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.