Cierre del ejercicio 2012

Delta Airlines gana un 18% más, pese a reducir su beneficio un 98% en el cuarto trimestre

El beneficio neto supera los 1.000 millones de dólares

Delta Airlines ha cerrado 2012 con un beneficio neto de 1.009 millones de dólares (757,7 millones de euros), lo que supone un 18% más con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

La compañía estadounidense espera mejorar este año su margen operativo e incrementar las ventas unitarias.La compañía estadounidense espera mejorar este año su margen operativo e incrementar las ventas unitarias.

En el cuarto trimestre del año, sin embargo, la aerolínea estadounidense logró unas ganancias de siete millones de dólares (5,2 millones de euros), un 98% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 425 millones de dólares (319 millones de euros).

Los ingresos durante 2012 se situaron en 36.670 millones de dólares (27.534 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El responsable financiero de Delta Airlines, Richard Anderson, ha destacado que la aerolínea afronta 2013 como una compañía “fuerte”, con iniciativas para avanzar en su posición mundial y construir una empresa “mejor” para accionistas, clientes y empleados.

La aerolínea espera mejorar este año su margen operativo entre un 2,5% y un 4,5%, junto a un crecimiento de las ventas unitarias consolidadas de entre un 4% y un 6%.

Ya hace unos meses su vicepresidente, Perry Cantarutti, explicaba que las claves de Delta Airlines para afrontar la crisis eran reducir la oferta y mejorar el servicio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.