La aerolínea planea despedir a 1.000 trabajadores

Los mecánicos de Qantas harán paros contra los recortes de empleo

Los mecánicos de la australiana Qantas han anunciado que harán paros periódicos –de una hora diaria- hasta Navidad, para protestar contra los recortes de empleo que va a llevar a cabo la aerolínea. La compañía quiere despedir a 1.000 empleados.

Los mecánicos de Qantas harán paros contra los recortes de empleo

La protesta será seguida a partir del jueves por los mecánicos de Qantas en Sídney, Melbourne, Brisbane y Adelaida ante la regulación prevista por el plan estratégico de reestructuración de la unidad internacional y de expansión por Asia, anunciado por la aerolínea.

El secretario federal de la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA, siglas en inglés), Steve Purvinas, ha explicado que durante un año el sindicato ha estado en negociaciones con Qantas para la estabilidad laboral de sus trabajadores. Pero "cualquier avance logrado hasta la fecha se ha "anulado" por el anuncio del recorte "para favorecer la creación de nuevas empresas con sede en Asia".

Los mecánicos de la aerolínea protestarán por los despidos.Los mecánicos de la aerolínea protestarán por los despidos.

Cuestionan las pérdidas económicas

El dirigente sindical cuestiona que el sector internacional de la aerolínea pierda dinero al señalar que el combustible es un 25% más barato que en 2008, "el año en el que Qantas tuvo grandes beneficios".

Con el plan estratégico, Qantas Internacional espera obtener beneficios "a corto plazo" aumentando su cuota de mercado cuando, actualmente, 82 de cada 100 personas que vuelan fuera de Australia lo hace con otra aerolínea.

Las bajas de trabajadores que planea la aerolínea afectarán tanto a pilotos como a trabajadores en puestos de gerencia, tripulación e ingeniería. Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 35.000 empleados y la dirección confía que la mayoría de las bajas sean voluntarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.