Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana

Huracanes, dark tourism, boicots turísticos...

18 agosto, 2019
  • La temporada de huracanes en el Atlántico se ha fortalecido, advierten los meteorólogos
  • Chernóbil, Alcàsser o Puerto Hurraco son los nuevos destinos del dark tourism
  • La recuperación de destinos como Túnez, Egipto y Turquía aún es frágil

Las noticias de Actualidad y Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

La temporada de huracanes se pone brava

La temporada de huracanes en el Atlántico, que alcanza su mayor actividad entre agosto y octubre, cuando ocurre el "95%" de los eventos,se ha fortalecido con la desaparición del fenómeno de El Niño en el Pacífico, según ha informado la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Diccionario rápido para el nuevo turismo

Con motivo de nuestra revista especial 25 aniversario, el equipo de periodistas de HOSTELTUR elaboró un "Diccionario rápido" para identificar aquellos conceptos más relevantes que en los últimos años están redibujando la industria turística. De hecho, las tecnologías de la información han tenido una gran influencia en el vocabulario turístico, que se ha enriquecido en los últimos años. Además, las nuevas modalidades de alojamiento y su impacto en las ciudades también han creado vocablos turísticos. Otro aspecto a destacar es que el idioma inglés está presente en muchas de las nuevas palabras que ha incorporado el turismo recientemente. Pero en todo caso, es necesario recordar que en muchas ocasiones un concepto muta por diferentes versiones e incluso idiomas hasta que se consolida como nueva palabra turística plenamente reconocida.

Un turista en la ciudad fantasma de Pripyat, situada a 20 km de la central nuclear de Chernóbil.

¿Qué tienen en común Chernóbil, Alcàsser y Puerto Hurraco?

Chernóbil, Alcàsser o Puerto Hurraco no solo son escenarios de series y documentales sino también lugares de visita para los que deciden emplear sus vacaciones para conocer sitios marcados por muertes, catástrofes o sucesos macabros. Es el llamado "dark tourism" o "turismo oscuro".

Herick Campos, nuevo director general de Turismo de la Comunidad Valenciana

Herick Campos ha sido nombrado nuevo director general de Turismo de la Generalitat Valenciana. Hasta ahora, era portavoz de industria, pymes y comercio del PSOE en el Congreso de los Diputados.

La recuperación de Túnez, Turquía y Egipto aún es frágil

La recuperación de Túnez, Egipto y Turquía no avanza tan rápidamente como desearían estos países. Y es que según apunta la firma de estudios de mercado Mabrian Technologies, "tras los atentados ocurridos en Túnez a finales de junio, la caída en percepción de seguridad y en la demanda se extendió también a otros destinos turísticos de mayoría musulmana".

Perfil del turista náutico que navega por España

El turista náutico que alquila una embarcaciónpara navegar por las costas españolas en verano es un hombre de origen europeo, de 45 a 55 años, que viaja en familia o en grupos de amigos de hasta ocho personas, de poder adquisitivo medio alto o alto, y que realiza travesías de hasta una semana. Este es el perfil que Click&Boat, una startup europea especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo, ha elaborado a partir de los datos de demanda hacia las costas españolas durante este verano.

Boicot turístico de China a EEUU por Donald Trump ¿Saldrá ganando Europa?

La política "America First" de Donald Trump ha llevado a un incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Chinadurante el último año. A los aranceles decretados por Washington contra productos chinos (lavadoras, paneles solares, etc), Pekín ha respondido con nuevos impuestos a importaciones agrícolas estadounidenses y devaluando el yuan. Pero no solo eso. China podría haber declarado un boicot turístico encubierto a los Estados Unidos, con motivo de las guerras comerciales que enfrentan a ambos países. Ante un escenario tan volátil, hemos entrevistado al investigador Julio Aramberri, quien fue director de Turespaña entre 1987 y 1989 y posteriormente profesor de Turismo en universidades de EEUU y China. También es autor del libro “La China de Xi Jinping” (editorial Deliberal, 2018), donde analiza la emergencia del gigante asiático como superpotencia capaz de disputar la hegemonía mundial a EEUU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.