Diario 5329 21.07.2018 | 23:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Primer paso en la internacionalización de la cadena

Roc Hotels compra Hoteles C incorporando tres hoteles en Cuba

Sumará más de 700 nuevas habitaciones 4 febrero, 2013

Roc Hotels ha informado de que ya ha realizado el primer pago para la compra de Hoteles C, que gestiona dos hoteles en Vararadero y uno en la Habana.

Los tres hoteles son de 4 estrellas y se trata de Barlovento, de 293 habitaciones, y Arenas Doradas, de 316, en Varadero; y del hotel Presidente, de 158 habitaciones, en la Habana.

Según ha informado el consejero delegado de Roc Hotels, Guillermo Miralles, “en el 2008 Roc Hotels decidió internacionalizar nuestra empresa familiar y mantuvimos nuestras primeras reuniones con las cadenas hoteleras cubanas Gran Caribe, Gaviotas y Cubanacan. Al final nos introducimos en el nuevo destino turístico vía la adquisición de hoteles C, que cuenta con dos contratos en gestión con Gran Caribe (Presidente y Barlovento) y la gestión de una empresa mixta (Arenas Doradas) también de Gran Caribe, una central en quinta avenida y dos oficinas en Varadero”.

La cadena ha asegurado que mantendrá el personal de la empresa “y continuaremos con la excelente gestión que ha realizado Hoteles C hasta la fecha, reforzando especialmente la comercialización del Hoteles C con nuestros partners, comercializadora, TTOO y la central de reservas de Roc Hotels”.

Roc Hotels compra Hoteles C incorporando tres hoteles en Cuba

Guillermo Miralles llevará personalmente la gestión de dichos hoteles y a medio y largo plazo la hotelera piensa expandirse en el área del Caribe manteniendo dos estructuras independientes pero coordinadas en la que Miguel Miralles, presidente de la cadena, gestionará los hoteles de España y Guillermo Miralles los de Cuba.

Roc Hotels pasará de gestionar 14 hoteles en el 2012 en tres destinos (Mallorca, Menorca y Torremolinos) a 18 hoteles en cinco destinos (se añaden Almería y Cuba), “y lo que es más importante, es nuestro primer paso hacia la internacionalización de nuestra empresa familiar”.

Sobre el hotel de Almería se trata del Golf Trinidad, un hotel de 377 habitaciones ubicado en Roquetas de Mar, cuya adhesión anunció la cadena en noviembre y HOSTELTUR noticias de turismo informó en Roc Hotels aspira a alcanzar los 20 hoteles en 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.