Abrirá nuevos hoteles en Panamá y Berlín

Riu invertirá 300 M € en dos nuevos hoteles y seis proyectos de reforma

Cuatro de las grandes reformas se acometerán en España

Riu Hotels & Resorts continuará este año con el proyecto de renovación de su oferta y la apertura de nuevos hoteles, en los que invertirá 300 millones de euros. Riu abrirá su primer hotel de todo incluido en Panamá, el Riu Playa Blanca, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; así como su primer hotel de ciudad en Europa, el Riu Plaza Berlín. En el apartado de grandes reformas se encuentran cuatro proyectos en España: el Riu San Francisco y Riu Bravo en la Playa de Palma; Riu Palace Meloneras en Gran Canaria; y el Riu Monica en Nerja (Málaga).

Riu Hotels se estrenará en la costa pacífica de Panamá con la inauguración en abril del hotel Riu Playa Blanca, un todo incluido 24 horas que complementará al Riu Plaza Panamá al ofrecer la posibilidad a sus clientes de combinar vacaciones en la playa con una estancia en la capital panameña. En 2014 también se inaugurará el primer hotel de Riu en Alemania, el Riu Plaza Berlín, que se convertirá en septiembre en el primer hotel urbano de la cadena en Europa.

Habitación piloto del emblemático hotel Riu San Francisco, tras su reforma.Habitación piloto del emblemático hotel Riu San Francisco, tras su reforma.

Durante este ejercicio la cadena continuará con los avances en el proyecto de construcción del Riu Plaza New York Times Square. Este hotel ubicado en corazón de Manhattan tiene la inauguración prevista para septiembre de 2015. (Ver: 'Riu abrirá en 2015 su primer hotel en Nueva York')

Reformas de hoteles

Riu Hotels emprendió en 2012 un proceso de reforma progresiva de su oferta, así como la introducción de nuevos servicios como la oferta de Solo Adultos. Durante 2013 la cadena ejecutó más de diez proyectos de renovación parcial, completa y aperturas de nuevos hoteles en España, México, Bulgaria, Túnez y Jamaica.

Este año el objetivo estratégico de modernizar y aumentar la calidad de toda su oferta se perseguirá a través de grandes proyectos de reforma. La primera será la del emblemático hotel Riu San Francisco,que inicia el Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma. El renovado establecimiento abrirá poco antes de Semana Santa. Le seguirá la renovación del Riu Bravo, situado también en la Playa de Palma.

El Riu Palace Meloneras, ubicado en Gran Canaria, también será objeto de un gran proyecto de renovación con el que aumentará la categoría de sus instalaciones para pasar a ser un 5 estrellas. La reforma se realizará en los meses de verano para reabrir a finales de agosto.

Riu también proyecta la renovación completa del Riu Monica, hotel situado en la costa de Nerja, en Málaga.

El ClubHotel Riu Negril de Jamaica reabrirá en noviembre tras una profunda reforma de sus instalaciones; al igual que el hotel Riu Cancún, que cerrará en mayo para presentar nuevas infraestructuras y servicios a partir de agosto.

Cierre 2013

Riu cerró 2013 con 27.107 empleados que acogieron 3,5 millones de clientes en 103 hoteles ubicados en 16 países. La hotelera ingresó durante el pasado ejercicio 1.472 millones de euros y realizó inversiones por valor de 200 millones de euros en la construcción y renovación de hoteles, cifra que este año incrementará en 100 millones más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.