El B787 Dreamliner operará la ruta entre Madrid y Ciudad de México

Aeroméxico anuncia una expansión en España que aumentará su oferta un 25%

Aeroméxico, una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica, emprenderá este año un plan de expansión en España con el lanzamiento de forma permanente, a partir de mayo próximo, de tres nuevas frecuencias semanales nocturnas operadas con el Boeing 787 Dreamliner, lo que supone un aumento de la capacidad en asientos de un 25%. El moderno avión también será programado en la ruta a Londres, consolidando el liderazgo de la compañía en ambos mercados europeos.

Así lo han anunciado en rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2014 por el director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico a nivel global, Sergio Allard; el director de Ventas Internacionales a nivel global, Mario Rosas; y Rocío Blázquez, subdirectora de Ventas para Europa y Asia.

Con este plan de expansión, la aerolínea mexicana se propone consolidar su liderazgo en el mercado entre España y México, en el que tiene una cuota del 35% pudiendo pasar a un 45% cuando, a partir de mayo, incrementen la capacidad ofertada en la ruta. Asimismo, la aerolínea es líder en los otros dos mercados europeos en los que opera, París-Ciudad de México con 20 frecuencias semanales; mientras que entre Londres-Ciudad de México, actualmente cuentas con una cuota de 20% del mercado y,con la introducción del B787, pasará a un 30 ó 32%.

Con España, Aeroméxico aumenta su operativa a 10 frecuencias semanales, siete operadas con aviones Boeing 777 y tres con el Boeing 787, que suponen una oferta cercana a los 5.400 asientos entre ambas capitales.

Aeroméxico: expansión en España con un aumento de capacidad del 25%Aeroméxico: expansión en España con un aumento de capacidad del 25%

"El nuevo avión tiene una capacidad de 243 asientos -32 en Clase Premier con reclinación de 180 grados-, mayor espacio entre asientos, nuevos sistemas de entretenimiento individual y una  mejora en la presurización de cabina, entre otros atributos", ha apuntado Allard, quien ha destacado que el horario nocturno de las nuevas frecuencias facilitará la conectividad de los pasajeros con más de 40 destinos en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y uno en Canadá.

De acuerdo al plan de expansión en España, Allard ha afirmado que en los próximos dos años Aeroméxico estará operando un doble vuelo diario entre España y México.

Asimismo, a partir de mayo, Aeroméxico incorporará el nuevo B787 en su ruta con Londres, incrementando solo con la introducción del nuevo avión cerca de un 30% su oferta de asientos entre el Aeropuerto de Londres Heathrow y Ciudad de México.

En cuanto a París, su otro destino europeo, ya desde octubre de 2013 la aerolínea bandera de México opera sus siete vuelos semanales nocturnos desde París con el Boeing 787.

Mercado en expansión

Allard ha apuntado a HOSTELTUR, noticias turismo, que España es el primer mercado europeo, en el que operan desde hace 50 años la ruta Madrid-Ciudad de México. Explica que los acuerdos con su red de socios entre grupos turísticos, agencias de viajes y grandes empresas permite llevar adelante esta expansión en el país.

Rocío Blázquez ha precisado, por su parte, que a pesar de la crisis en España el mercado con México se encuentra en crecimiento, debido a que se ha registrado una expansión internacional de las empresas españolas, teniendo como destino México, lo que ha incrementado  el intercambio comercial entre ambos países y aumentado la demanda.

"Paralelamente, se ha incrementado la demanda de México a España que, a su vez, se ha convertido en un destino atractivo para la inversión mexicana", ha apuntado.

Más vuelos a Asia

Asimismo, este año Aeroméxico comenzará a operar cuatro frecuencias semanales a Tokio, Japón; y tres a China, consolidando su operación a Asia, mercado en el que es la única aerolínea latinoamericana que opera.

Entre las novedades para este año, tras el reciente lanzamiento de la conexión entre Ciudad deMéxico y Quito, la aerolínea pondrá en marcha la ruta entre la capital mexicana y Río de Janeiro.

Más información en: Nuevas rutas y el B787 impulsan el tráfico internacional de Aeroméxico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.