Diario 6037 29.10.2020 | 03:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tenían que haber llegado en octubre o noviembre, según Ashome

Menorca recibe los primeros turistas del Imserso con meses de retraso

Azucena Jiménez: "No dejan mucho dinero en alojamiento ni destino, pero gracias a ello empezamos a abrir" 4 febrero, 2020

Los primeros turistas de la temporada de viajes para mayores del Imserso de 2019-2020 han aterrizado este lunes en Menorca para alojarse en un hotel de Ciutadella con varios meses de retraso, según ha informado la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), que ha apuntado que la temporada se demoró por dificultades en la adjudicación. Hay que recordar que las ventas del programa de vacaciones arrancaron a mediados de octubre cuando lo habitual es que sea a mediados de septiembre.

Tras la llegada de este primer grupo de viajeros, este martes aterrizará otro para disfrutar de su paquete vacacional en un establecimiento de Es Mercadal.

La gerente de Ashome, Azucena Jiménez, ha recordado las consecuencias del retraso. "Tenían que haber empezado en octubre o noviembre, pero el proceso de adjudicación no lo ha facilitado. Los primeros turistas irán a Ciutadella aunque esperamos que sobre el día 20 disponer de media docena de hoteles abiertos", ha señalado a la agencia Efe.

Los primeros turistas se alojarán a Ciutadella.

"A nosotros nos gusta cualquier tipo de turista, que nos permita abrir los establecimientos. No dejan mucho dinero en alojamiento ni destino, pero gracias a ello empezamos a abrir y el personal acumula más meses de trabajo", ha remarcado sobre la importancia del programa para los hoteles de la isla.

Finalmente, la gerente de la patronal hotelera ha enfatizado la necesidad de dar un buen servicio para que los turistas mayores regresen contentos, porque "pueden ser unos grandes embajadores de Menorca".

"Si hablan bien nos pueden traer a hijos y familiares. Confiamos en satisfacerles a pesar de que muchos negocios de la oferta complementaria siguen cerrados", ha indicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.