Diario 6061 25.11.2020 | 18:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las principales noticias

Economía: lo que necesitas saber para empezar la semana

16 febrero, 2020
  • La extensión del coronavirus y la reducción de la conectividad aérea ha producido un desplome del turismo emisor chino
  • "Si nos atenemos a las situaciones que ha habido en el pasado, sabemos que los efectos tienen una duración corta en el tiempo", dice la OMT
  • La frecuencia con la que se repiten los temporales ha sido muy alta en estos últimos cinco años

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

"Imposible" acoger el Mobile World Congress a causa del coronavirus

El Mobile World Congress 2020 ha muerto a una semana y media de abrir sus puertas en Barcelona. El evento ha sido cancelado finalmente, después de que grandes firmas de telecomunicaciones y tecnológicas decidieran no acudir a la feria, por temor al coronavirus. Los organizadores del evento, la patronal de telefonía móvil GSMA, han pasado este miércoles reunidos debatiendo si cancelar o no el congreso, y aunque a primera hora de la tarde se había decidido mantenerlo, finalmente ha pesado más la opción de cancelarlo, por las bajas de las grandes empresas del sector.

ITB Berlín: el sector turístico español irá igual a pesar del coronavirus

Mientras Barcelona aún se lame las heridas por la cancelación del Mobile World Congress debido al temor al coronavirus, todas las miradas se dirigen ahora hacia la próxima gran cita ferial del continente europeo: la ITB de Berlín, con 160.000 visitantes. Pero de momento allí no hay cancelaciones de expositores (sólo un par de empresas chinas) y de hecho el sector turístico español mantiene inalterados sus planes para viajar a la capital alemana durante la primera semana de marzo.

Coronavirus: el mercado emisor de EEUU a China se hunde, el europeo resiste

El coronavirus frenará este año las salidas de los viajeros procedentes de China, el primer mercado emisor de turistas del mundo, así como la llegada de visitantes a este país, según se apunta desde diversos ámbitos. El impacto de la epidemia sobre las principales regiones emisoras es diferente, en función del grado de sensibilidad ante la misma. Según datos de Mabrian Technologies, los viajeros de Estados Unidos y Canadá acusan más la percepción de inseguridad sobre el país asiático como destino, lo que afecta a la previsión de demanda. En cambio, Europa sigue a la expectativa del desarrollo del contagio del virus, sin que se registren variaciones sustanciales en el interés por el citado destino.

Estaba previsto que el MWC comenzase el próximo 24 de febrero.

Temporales que se comen las playas: “Será peor que Thomas Cook”

Numerosas playas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Baleares sufrieron graves destrozos y pérdidas de arena el pasado enero, como consecuencia del temporal Gloria. Ahora la prioridad para los municipios turísticos afectados es tener las playas a punto para Semana Santa. Pero a largo plazo el problema es mucho más complejo para los hoteles debido a que los temporales serán más frecuentes y violentos debido al cambio climático. En Fitur tuvimos la oportunidad de charlar con José Marcial Rodríguez Díaz, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de la bahía de Cala Millor y gerente del consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç.

La OMT mantiene su previsión de crecimiento del turismo pese al coronavirus

La Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene sus previsiones iniciales de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en el mundo en 2020 entre un 3% y un 4%, anunciadas a principios de año, a pesar de la crisis generada por el brote del coronavirus de Wuhan (China).

El WTTC cambia su cumbre anual de Puerto Rico a Cancún

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha decidido cambiar su reunión anual de San Juan de Puerto Rico a Cancún. La edición número 20 de esta cumbre mundial se celebrará del 21 al 23 de abril en el destino mexicano con el lema “Hacer una diferencia duradera”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.