Si no se logra un acuerdo

Huelga en Iberia: los sindicatos advierten de nuevos paros en Semana Santa

La cuarta jornada de huelga se salda con 258 vuelos cancelados

Los sindicatos convocantes de la huelga en Iberia, que representan al 93% de la plantilla (CCOO, UGT, ASETMA, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo), han advertido este miércoles durante la concentración en la sede de la compañía, a la que acudieron más de 3.000 trabajadores, que convocarán nuevos paros en Semana Santa y “después”, al margen de los 15 días de huelga, si no se logra un acuerdo.

Los representantes sindicales ya mostraban horas antes su disposición a “ampliar e intensificar” las protestas contra el ERE presentado por Iberia para 3.807 trabajadores, apoyada en la reforma laboral, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La reunión de Iberia y los sindicatos mantenida ayer terminó a los 15 minutos y sin acuerdo.

Ya a la entrada del encuentro los sindicatos manifestaron su pesimismo con respecto a la reunión, que creían iba a “servir para bien poco” ante la falta de disposición a negociar por parte de la compañía aérea, “maniatada por IAG, y criticaban que la aerolínea les citara al mediodía y “no a primera hora y sin hora de finalización”.

Los sindicatos denuncian la falta de disposición a negociar por parte de la compañía aérea, “maniatada por IAG” (foto de archivo).Los sindicatos denuncian la falta de disposición a negociar por parte de la compañía aérea, “maniatada por IAG” (foto de archivo).

No obstante, Iberia reiteraba que “la intención de la compañía es la de llegar a un acuerdo” con el fin, no solo de evitar la huelga, convocada antes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto, sino para que “la empresa tenga futuro”, explicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Paros

Mientras tanto, esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

La cuarta jornada de huelga afectará hoy a 258 vuelos, 87 de ellos de la propia aerolínea, 80 de Vueling, 72 de Air Nostrum y19 de Iberia Express.

Los paros de 24 horas, que afectan al personal de tierra y a tripulantes de cabina (TCP), pero a los que están llamados todos los trabajadores de Iberia, se reanudarán del lunes 4 al viernes 8 de marzo y del lunes 18 (festivo en algunas comunidades) al 22, huelga a la que los pilotos de Iberia se sumarán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.