Diario 5385 25.09.2018 | 14:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Según apuntan desde Jones Lang LaSalle

Los fondos oportunistas están dispuestos a invertir en ubicaciones secundarias

España, Italia e Irlanda ofrecen buenas oportunidades de compra 5 febrero, 2014

El interés de los inversores internacionales por España se ha disparado exponencialmente desde septiembre. Así de categórico se muestra Luis Arsuaga, director de Hotels & Hospitality Group de Jones Lang LaSalle para España, quien explica que “se trata de inversores oportunistas que no adquirirán activos hoteleros prime en las mejores ubicaciones de Madrid o Barcelona. Buscan retornos altos, pero están dispuestos a asumir riesgos e invertir en activos complicados en ubicaciones secundarias”.

Portugal también es un mercado que siguen con interés y en el que ven que tienen menos competidores, añade. No en vano la oleada de ventas de activos hoteleros sobreendeudados despierta el interés de los inversores, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Y es que, como apunta Christoph Härle, consejero delegado del Departamento para Europa continental, “las áreas más deprimidas, como España, Italia e Irlanda, también ofrecerán buenas oportunidades de compra, por lo que los inversores se mostrarán ansiosos por adquirir buenos activos en estos mercados. La región de Europa central y del Este registró un buen volumen de negociación de activos en 2013 después de varios años de letargo, y esperamos que esta tendencia continúe en los mercados estratégicos. Así, tenemos ante nosotros otro fascinante año de diversificación para el sector”.

Reino Unido, Francia y Alemania son, por este orden, los mercados hoteleros con mayor liquidez. #shu#Reino Unido, Francia y Alemania son, por este orden, los mercados hoteleros con mayor liquidez. Imagen Shutterstock

El Consejo Internacional de Inversores en Hoteles ya lo anunciaba hace unos meses: la inversión hotelera en Europa goza de un futuro prometedor.

Reino Unido

En 2013 el Reino Unido resultó ser el mercado con mayor liquidez, registrando un 37% del volumen de inversión con 4.700 millones de dólares (3.476 millones de euros), gracias a tres grandes operaciones de cartera realizadas durante el primer trimestre.

De cara al futuro es muy probable que esta tendencia positiva se mantenga gracias al crecimiento estimado del 4% del RevPar (ingresos por habitación disponible) en Londres para 2014, después de que la capital británica experimentara en 2013 una caída de la actividad comercial al tiempo que absorbió el exceso de oferta tras la resaca de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Francia

Francia contabilizó la segunda cuota más importante del volumen total de transacciones en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), alcanzando el 18% (2.300 millones de dólares, 1.700 millones de euros), impulsada por la venta de activos codiciados e importantes operaciones de cartera, entre las que se incluyeron el Groupe du Louvre y el Mandarin Oriental París (Colonial vende el edificio del hotel Mandarin Oriental de París por 290 millones de euros).

Debido a la envergadura de algunas de las operaciones de 2013 no se prevé un crecimiento sobresaliente en el mercado francés para el presente ejercicio.

Alemania

El sector hotelero alemán continúa siendo uno de los destinos más codiciados de Europa para operadores e inversores, ya que sigue beneficiándose de los sólidos fundamentos subyacentes del mercado. Aunque siguen predominando los inversores institucionales, se espera que en 2014 aumente el interés por parte de otro tipo de inversores animados por la posición de Alemania como tercer mercado con mayor liquidez en términos de volumen de transacciones en el sector hotelero europeo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.