Diario 5908 30.05.2020 | 13:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gestionando la crisis

El sector turístico sigue transmitiendo su fuerza con vídeos motivadores

Análisis de Vivi Hinojosa 12 abril, 2020
  • El voluntariado del Corredor Aéreo Sanitario ya ha traído a España 16 millones de mascarillas y dos millones de materiales de protección
  • Desde Spring Hotels nos piden "una segunda oportunidad a 2020, porque por suerte los años tienen 12 meses y éste no ha hecho más que empezar
  • Los destinos también quieren acompañar y animar a la población en este confinamiento con mensajes de esperanza y futuro

Análisis/Ya veíamos en Turismo solidario: cuando las imágenes valen más que mil palabras, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, cómo empresas y destinos están utilizando el vídeo como formato con el que transmitir fuerza y esperanza a todos los que nos quedamos en casa. Pero no sólo eso, sino que también nos muestran lo que somos capaces de hacer unidos, como los voluntarios del Corredor Aéreo Sanitario; o nos hacen recomendaciones para cuando todo esto pase. No os perdáis ninguno. Os vais a emocionar.

Iberia (Iberia: miles de repatriados y corredor aéreo sanitario con China), junto con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía, han formado el voluntariado del Corredor Aéreo Sanitario, que ya ha traído a España 16 millones de mascarillas, dos millones de otros materiales de protección, respiradores completos para UCI y componentes esenciales para que la industria nacional pueda fabricar respiradores, entre otras dotaciones.

Todos estos productos críticos para hacer frente al coronavirus han sido distribuidos a hospitales públicos y privados de toda España, así como a entidades que también desarrollan actividades esenciales.

Un equipo de voluntarios de Fenin, Grupo Oesía e Iberia gestionan el Corredor Aéreo Sanitario.

Esta semana el Corredor Aéreo Sanitario continuará sus operaciones trayendo más productos, algunos de los cuales han sido comprados por empresas para ser donados al sistema sanitario español. De hecho está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las Administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Para ello se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail CorredorSanitario@oesia.com y el número de teléfono 91 021 32 34.

Para realizar estas complejas operaciones las tres empresas promotoras han aportado cerca de 40 profesionales voluntarios, además de las tripulaciones, que han formado un equipo único. Sin posibilidad en muchos casos de conocerse personalmente como consecuencia de las restricciones de movimiento, el equipo trabaja intensamente de forma telemática y mantendrá su actividad mientras continúe siendo necesaria.

Así agradece Iberia la labor de todos los que nos están cuidando, nuestros héroes.

Spring Hotels Group: 2020, el mejor año de todos

Puede parecer contradictorio con la que está cayendo, pero quizás precisamente por ello desde Spring Hotels Group nos piden que le demos “una segunda oportunidad a 2020, porque por suerte los años tienen 12 meses y éste no ha hecho más que empezar. Juntos, cuando todo esto pase, convertiremos 2020 en el mejor año de todos. Porque aún estamos a tiempo”. Ellos ya han empezado con este vídeo, que incluye material rodado en casa y cedido por los propios usuarios, y nos piden a todos que nos unamos al desafío.

Desde Spring Hotels Group nos piden que nos unamos al desafío de convertir 2020 en el mejor año de todos.

Fuerte Group Hotels: no dejes de emocionarte

Con el lema de “No dejes de emocionarte”, Fuerte Group Hotels insta a sus más de 13.000 seguidores en Instagram y 55.000 en Facebook a recordar la magia del turismo, y lo bonito que resulta endulzar la vida a la gente. Ésa es una de las razones por las que van a seguir “luchando para recuperar el turismo de nuestro país y, especialmente, el de Andalucía”.

Desde Fuerte Group Hotels nos piden en su vídeo que no dejemos de emocionarnos.

Un sentimiento que, añaden las mismas fuentes, “ante la imposibilidad de generarlo en estos momentos por la obligada distancia social, la cadena ha querido suplir con el regalo de estancias a través de diferentes acciones que se están realizando en sus redes sociales, que los internautas podrán disfrutar una vez que la situación se normalice y vuelvan a abrir los hoteles”. Y concluyen afirmando que “#volveremosMásFUERTES”.

Mix Hotels y su mensaje de ánimo

Desde Mix Hotels comparten "este vídeo para transmitir y unir nuestras fuerzas, ánimos y esperanzas ante esta situación que estamos viviendo sin precedentes y sin distinción de ningún tipo". Un vídeo que concluye confirmando que "con vuestra ayuda volveremos más fuertes. ¡Contamos con vosotros!".

#Quédateencasa, el vídeo de Mix Hotels.

Madrid, ciudad de valientes

Los destinos también quieren acompañar y animar a la población en este confinamiento con mensajes de esperanza y futuro como ha hecho el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, con su vídeo “Madrid, ciudad de valientes”. En él ha reunido más de 50 mensajes de agradecimiento y ánimo hacia los madrileños de personalidades de distintos ámbitos, con el fin de agradecer a la ciudadanía su actitud, responsabilidad y respeto por el estado de alarma.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de personas relevantes del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte, madrileños, residentes o con una vinculación muy estrecha y sentimental con la ciudad. Entre ellos, directores de cine y de orquesta, actores, cantantes, compositores, periodistas, escritores, poetas, pintores, diseñadores, magos, influencers, cocineros y deportistas.

Vídeo de casi 22 minutos en el que personas relevantes del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte envían mensajes de agradecimiento y ánimo a los madrileños.

El vídeo finaliza con un homenaje a los sanitarios, a los colectivos que están luchando en primera línea y al pueblo de Madrid, porque “esta situación que nos ha tocado vivir debe servir para construir una sociedad mejor”. Y termina con un mensaje de esperanza para todos: Madrid te espera, porque estará ahí cuando todo pase y volverá a ser ese lugar para compartir, para vivir y, por supuesto, para disfrutar de la cultura.

Este proyecto se suma a la promoción cultural que el Ayuntamiento está desarrollando para apoyar al sector cultural e impulsa el lema “Madrid volverá a subir el telón”, con el que se celebró el Día Mundial del Teatro, y la campaña #CulturaEnCasa. Precisamente esta campaña, que acerca propuestas culturales durante este confinamiento, también contará con la participación de algunos de estos artistas.

Palma, el destino para volver a empezar

Turismo de Palma encara estos momentos de una forma optimista y amable compartiendo en sus redes sociales imágenes de sus lugares más emblemáticos, destacando las bondades del destino, sugerencias de actividades para el futuro y sus curiosidades más insólitas. Se destacan imágenes de lugares simbólicos, monumentos, museos, playas, cultura local, gastronomía y vídeos que definen el nuevo concepto de la Palma más moderna y cosmopolita: This is Palma.

Palma se postula en este vídeo como "el destino para volver a empezar".

Asimismo, incentiva la participación del público invitándoles a que compartan sus planes favoritos o expliquen qué les gustaría hacer o redescubrir en el destino “cuando todo esto pase”, expresando que la ciudad les estará esperando para que la visiten y estará encantada de recibirles. Porque, como reza su eslogan, “cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar”. (Palma se mostrará como un destino urbano y familiar para todo el año).

RV Edipress: #QuédateEnEspaña

Desde el Grupo RV Edipress han lanzado asimismo una campaña enfocada a “recuperar el turismo en España, apostando por el gran motor de nuestra economía: las pequeñas y medianas empresas del sector. Este es nuestro pequeño granito de arena para conseguir que, cuando todo esto pase, nuestro turismo, que tanto daño ha sufrido por este parón, consiga volver a vivir el esplendor que se merece”.

Con esta campaña el Grupo RV Edipress quiere ayudar a que el turismo español recupere su esplendor animando a la población a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país.

Es el primero de los ocho vídeos que van a ir presentando en las próximas semanas, cada lunes, para conseguir que la gente vuelva a ilusionarse por recorrer el país; además de manifestar en redes sociales su “compromiso con nuestro turismo” con la etiqueta #QuédateEnEspaña. Porque “juntos conseguiremos que nuestro sector, y sobre todo España, salgan más reforzados que nunca después de una crisis sin precedentes en todo el mundo”.

Club de Antiguos Alumnos del CSHG

El Club de Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) ha presentado un segundo vídeo -el primero podíamos verlo en Turismo solidario: cuando las imágenes valen más que mil palabras-, en el que antiguos alumnos de todo el mundo envían “un mensaje de fuerza y unidad a los hoteleros”. Y pronto darán a conocer el tercero, que ya lo están preparando.

En su segundo vídeo los antiguos alumnos del CSHG envían “un mensaje de fuerza y unidad a los hoteleros”.

Porque, concluyen en el vídeo, “volveremos a abrir los hoteles, los restaurantes, a disfrutar, a trabajar”.

El alquiler vacacional también se suma

Tres grandes agencias de alquiler vacacional -mautervillas.es (Menorca), 5starshome.com (Mallorca) y ecoibiza.com (Ibiza)- se han unido a convirtiendo.net para crear un vídeo motivacional en el que invitan a la gente a seguir aún en sus casas, pero a visitar Baleares en cuanto sea posible hacerlo porque “estaremos encantados de recibiros”. Para ello han utilizado imágenes y vídeos de archivo, además de grabaciones realizadas desde el hogar de cada uno de los portavoces.

Los representantes de las tres asociaciones de alquiler vacacional finalizan el vídeo proponiendo a la gente que se quede en casa "porque muy pronto nos veremos en las Islas Baleares".

En el vídeo destacan el esfuerzo que han dedicado “en esta pausa” para que sus clientes “se sientan mejor que en casa”. Así, para la tranquilidad del usuario han reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección en todas sus propiedades. También han preparado todos sus equipamientos “para disfrutar de unas vacaciones inolvidables”. Con este vídeo sus promotores quieren “inspirar a otros profesionales del sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.


Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.