Diario 5327 19.07.2018 | 15:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante el anuncio de un ERE en la compañía

NH Hoteles: “Si hay despidos afectarán a una mínima parte de la plantilla"

La cadena afirma que se plantearán propuestas para garantizar la viabilidad 26 febrero, 2013

Tal y como informa HOSTELTUR noticias de turismoNH Hoteles estudia un ERE en centros concretos”.  Desde la compañía se han desmarcado de esta afirmación y han insistido en que, en caso de que se produzcan despidos, afectarán a una mínima parte de la plantilla.

Está previsto que la dirección de NH Hoteles se reúna con los sindicatos en marzo para analizar diferentes propuestas dirigidas a garantizar la viabilidad de la empresa y salvar la mayoría de los puestos de trabajo. Entre las propuestas se presentarán ajustes que pueden afectar a la plantilla, pero fuentes oficiales de la compañía aseguran que se trataría de un porcentaje muy pequeño en determinados centros operativos.

Han señalado que se están desarrollando diferentes medidas y la reducción de plantilla debe ser la última opción. No obstante, la rentabilidad por la caída en la ocupación en algunos países y en especial en España están lastrando desde hace cuatro años a la compañía.

NH Hoteles: “Si hay despidos afectarán a una mínima parte de la plantilla'.NH Hoteles: “Si hay despidos afectarán a una mínima parte de la plantilla".

Entre las acciones que se realizarán han avanzado que es posible que se produzcan nuevas ventas de activos para dotarse de fondos y para que la compañía sea más solvente. Además, tal y como ya informó este diario “NH Hoteles analiza una propuesta de Kkr”.

En cuanto a posibles cierres, no se plantean como medida para reducir costes laborales. Y si se realiza alguno será como en casos anteriores, desvinculaciones de activos por no ser considerados estratégicos para el grupo.

Asimismo, han señalado que no se debe crear pánico, ya que la palabra ERE puede inducir a muchos a pensar en despidos masivos, que desde luego, no será el caso.

Cabe recordar que tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, NH Hoteles registró pérdidas por 50 M € hasta septiembre. La compañía presentará este miércoles sus resultados anuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.