Diario 6060 24.11.2020 | 07:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercados emisores

Semáforo de destinos ¡Hola Canarias!

Reino Unido y Alemania retoman a partir de este fin de semana las conexiones aéreas con el archipiélago 24 octubre, 2020

A partir de este sábado, Alemania levanta las restricciones a los viajes a Canarias. Y a partir del domingo, Reino Unido incluye a Canarias en su lista de pasillos aéreos autorizados. A pesar de que se trata de una noticia muy positiva para el sector turístico, nadie podrá bajar la guardia ni un minuto porque la pandemia del coronavirus sigue atenazando a casi toda Europa.

Cambios en el semáforo

El semáforo de destinos que publicamos esta semana recoge algunos cambios respecto a los anteriores.

La zona roja muestra los países declarados en cuarentena por el Gobierno del Reino Unido. Algunos de esos países presentan una incidencia de coronavirus relativamente baja, por ejemplo Turquía, sin embargo Londres desconfía de las cifras aportadas por Ankara.

En zona naranja mostramos aquellos países o destinos (como el caso de las islas Canarias) que forman parte de la lista de pasillos aéreos autorizados por el gobierno británico pero que presentan una incidencia acumulada de coronavirus superior a los 20 casos por 100.000 habitantes en una semana.

En zona verde están los países o destinos con pasillo aéreo y con una tasa inferior a los 20 casos.

"Gran labor de las autoridades canarias"

Tras anunciarse que Canarias será añadida a la lista de pasillos aéreos del Reino Unido a partir de este domingo 25 de octubre, el embajador británico en España, Hugh Elliott, ha destacado "la gran labor de las autoridades canarias para reducir la prevalencia del virus en las islas"

"Es una noticia importante, y espero bienvenida, ya que las Canarias son el destino más popular en España para mis compatriotas y la temporada de invierno es muy importante para el turismo en las islas", ha dicho el embajador, en un vídeo que puede verse a continuación:

Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España: "Animo a los ciudadanos británicos a contribuir a un turismo responsable y seguro, y a respetar las normas de las autoridades canarias sobre mascarillas, distancia social y otras medidas de seguridad"

"La salud pública sigue siendo nuestra prioridad compartida y el coronavirus sigue siendo un riesgo para todos, así que animo a los ciudadanos británicos a contribuir a un turismo responsable y seguro, y a respetar las normas de las autoridades canarias sobre mascarillas, distancia social y otras medidas de seguridad", indica Hugh Elliot.

"El Reino Unido y España seguirán en estrecho contacto sobre cómo afrontar juntos los retos de esta pandemia, tal y como ha sido el caso durante todos estos meses”, concluye el embajador.

Ver también otras reacciones tras la reapertura de las conexiones aéreas desde Reino Unido y Alemania a Canarias:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.