Diario 6060 24.11.2020 | 08:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Galardón en la WTM virtual para la cadena hotelera española

H10 Hotels, premio World Travel Market Leaders

Reconocimiento a la empresa por su manejo de la crisis e implicación de los empleados cuando se detectó en febrero el primer caso de coronavirus en un hotel de España 4 noviembre, 2020

La cadena hotelera española H10 ha sido una de las empresas galardonadas, a propuesta de HOSTELTUR, en los premios World Travel Leaders 2020 concedidos por la feria World Travel Market de Londres, que este año se celebra de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Los premios reconocen anualmente aquellas empresas turísticas y personas de todo el mundo que hayan destacado en una región o sector específico, que previamente han sido nominadas a recibir dichos galardones por parte de los Media Partners oficiales de World Travel Market, entre los que se incluye HOSTELTUR. Un panel de expertos de la industria y ejecutivos de WTM participa además en el proceso de elección de los ganadores.

En esta ocasión, los criterios para nominar a las empresas turísticas han girado alrededor de los temas clave escogidos por la WTM para un año especialmente complejo y que se sintetizan en tres palabras: recuperar, reconstruir, innovar.

El evento virtual de entrega de los premios World Travel Leaders se celebró este lunes 2 de noviembre y fue transmitido a través de Youtube.

Entre los premiados de este año se incluyen agencias receptivas, cadenas hoteleras, aerolíneas, turoperadores así como varios emprendedores.

Premio para H10

La cadena hotelera española H10, nominada por Hosteltur, recibió el galardón por su manejo de la crisis e implicación de los empleados cuando se detectó el pasado febrero el primer caso de coronavirus en un hotel de España, concretamente en un establecimiento de la empresa en Tenerife, en un momento en que la industria turística todavía no sabía a lo que se enfrentaba.

“En ese momento, no existían protocolos para tal situación y nosotros, como empresa, nos sentimos orgullosos de la profesionalidad y la valentía que mostró nuestro personal", dice Miguel Estarellas, CCO de Hoteles H10.

"De alguna manera, este premio reconoce el buen trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para asegurar que todo nuestro personal en cada hotel esté bien capacitado y sea capaz de responder a situaciones de una manera efectiva y humana”, añade el directivo de la cadena hotelera.

Preparar el camino para la recuperación

Según apunta el director de World Travel Market, Simon Press, "los media partners oficiales de WTM son nuestros ojos sobre el terreno cuando se trata de valorar las preocupaciones del día a día en la industria turística global y su experiencia local garantiza que los ganadores de los premios World Travel Leaders son verdaderamente representativos de lo bueno que hay en nuestra industria".

"La necesidad nos impulsó a celebrar la entrega de los premios online y, como muchos de los Travel Leaders, WTM también confía que algunas de las innovaciones que surjan de la crisis serán fundamentales para reconstruir la industria y preparar el terreno para la recuperación", concluye el director de la mayor feria turística del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.