Diario 6066 01.12.2020 | 13:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Turespaña

El confinamiento inglés frena las reservas para Canarias

7 noviembre, 2020
  • La inclusión de Canarias en lista de corredores seguros tuvo un impacto positivo inmediato en reservas de invierno
  • La capacidad aérea para temporada de invierno a las islas se había visto incrementada en casi 1.100.000 asientos
  • "Tras decretarse el nuevo confinamiento las reservas han vuelto de nuevo a frenarse", constata Turespaña

El anuncio de Boris Johnson del confinamiento de Inglaterra durante un mes enfrió todas las esperanzas de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) de salvar algo de la temporada de invierno después de que las Islas lograran un corredor seguro con Reino Unido, tal y como informó HOSTELTUR en El confinamiento inglés debilita las esperanzas de los hoteles de Canarias. Sus peores pronósticos los ha venido a confirmar Turespaña, que en su último informe sobre el mercado británico ha constatado que las reservas para Canarias "se han frenado" ante estas nuevas restricciones, dado que no se podrá viajar hasta dentro de un mes. Hace tan solo dos semanas, la inclusión del Archipiélago en la lista de territorios seguros para viajar desataba el furor de los británicos por unas vacaciones en las Islas: las reservas se multiplicaron por cinco en 24 horas, según los datos de Destinia.

El organismo recuerda cómo desde el 5 de noviembre y hasta 2 de diciembre se ha decretado un nuevo confinamiento en Inglaterra, que prohíbe todo viaje no esencial, tanto internacional como nacional. "Canarias figura en la lista de corredores seguros, pero no se podrá viajar a las Islas hasta pasado el 2 de diciembre", indica.

"El nuevo confinamiento decretado ha tenido un impacto inmediato y se han visto de nuevo cancelados numerosos vuelos previstos para el mes de noviembre", señala Turespaña

Cuando el Ejecutivo de Boris Johnson levantó las restricciones de viajes hacia el Archipiélago (Semáforo de destinos ¡Hola Canarias!), las aerolíneas inmediatamente reprogramaron vuelos (Casi 100 vuelos a Canarias desde Reino Unido con el fin de la cuarentena y Las aerolíneas lanzan 70 vuelos de Alemania a Canarias la próxima semana). TUI destacaba el apetito británico por viajar, el cual quedaba confirmado por el hecho de que en 24 horas las reservas desde Reino Unido hacia Canarias se quintuplicaron.

Gran Canaria.

No obstante, la reanudación de los vuelos hacia las Islas se ha desinflado a raíz del confinamiento decretado por el primer británico.

"La inclusión de Canarias en lista de 'corredores seguros' tuvo un impacto positivo inmediato en reservas para temporada de invierno 2020/2021 y verano 2021", constata Turespaña en su informe, donde resalta que la capacidad aérea para temporada de invierno a las islas se vio incrementada en casi 1.100.000 asientos

"Tras decretarse el nuevo confinamiento las reservas han vuelto de nuevo a frenarse", abunda el organismo en su análisis sobre la tendencia actual en el país.

Nuevas tendencias

Según el informe de Turespaña, las aerolíneas y turoperadores están tratando de animar la escasa demanda mediante el establecimiento de políticas muy flexibles para cancelaciones y cambios y ofreciendo precios muy agresivos. En este sentido, prevé que el papel del paquete turístico siga siendo importante en un futuro.

Así las cosas, el comportamiento de la demanda se está viendo muy afectado, a corto y medio plazo, por factores como las posibles restricciones o la necesidad de certificaciones sanitarias para poder viajar, por los propios miedos de los potenciales viajeros a sufrir contagios si viajan y por las preocupaciones derivadas de la situación económica.

Agencias

El informe da cuenta de la situación de las agencias de nicho, que se encuentran ante una difícil coyuntura en la que su principal preocupación se centra en cómo sobrevivir ante los problemas de liquidez que la crisis está generando.

"Las empresas que sobrevivan seguirán muy probablemente apostando por España como destino turístico, pero será difícil y llevará tiempo alcanzar los volúmenes alcanzados en años precedentes", sostiene Turespaña

Al respecto, recoge la opinión de los agentes, que coinciden en que el sector no iniciará una recuperación significativa hasta la primavera de 2021, si bien no se llegará a los niveles de 2019 antes del año 2022 o 2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.