Diario 6060 24.11.2020 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El acuerdo al que han llegado las dos partes supone la entrada en la Península del grupo americano

ALG gestionará parte de los establecimientos de Roc Hotels en España

Roc Hotels mantendrá la propiedad de los activos 18 noviembre, 2020
  • Roc mantendrá la gestión de varios activos en Mallorca y todos los de Cuba
  • Con esta operación ALG incrementará su oferta en España, donde ahora gestiona más de 7.500 habitaciones repartidas en 30 establecimientos
  • ALG operará los hoteles bajo las marcas de AMResorts

Según ha sabido este diario, Apple Leisure Group (ALG) ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la gestión de un importante paquete de los 19 establecimientos que Roc Hotels tiene en España, que según los datos facilitados por la propia Roc Hotels para la elaboración del Ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras 2020, suman 4.574 habitaciones, un 68% de su capacidad total de 6.651 habitaciones repartidas en 24 alojamientos. De esta forma la operación supone la entrada de ALG en varias ubicaciones de la Península, siendo Málaga una de ellas.

Apple Leisure Group inició este atípico año con la previsión de llegar a 6.000 habitaciones en Europa, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sólo en España hoy por hoy ya cuenta con más de 7.500 distribuidas en 30 alojamientos, a las que ahora se añadirían las más de 3.000 que según otras fuentes del sector incorporaría con esta operación.

El hotel Roc Lago Rojo de Torremolinos, recomendado para sólo adultos, es uno de los que entra en la operación por la que pasará a ser gestionado por ALG.

Se supera así el objetivo marcado en marzo de 2019 con la formalización del nombramiento de Javier Águila como su presidente en Europa, de gestionar más de 30 complejos en el continente para 2021. Entonces el portfolio de la compañía estaba integrado por 4.000 habitaciones repartidas en 16 hoteles, de los que 12 operaban bajo la marca Alua Hotels & Resorts.

Dentro de esta estrategia de crecimiento exponencial destacan proyectos emblemáticos como el Secrets Mallorca Villamil, el primero de la marca de AMResorts en Europa; el segundo en Lanzarote, también con Hesperia; la gestión de cuatro hoteles de HIP en Canarias y Baleares; los cuatro y el beach club en Menorca de la familia hotelera Porto; o la entrada en Grecia con la gestión de tres hoteles de HIP.

Roc Hotels mantendrá la gestión de varios establecimientos

Roc Hotels mantendrá la propiedad de los establecimientos en manos de la familia Miralles y la gestión de varios de ellos en Mallorca así como los cinco establecimientos de Cuba, de los que tres están en Varadero, uno en La Habana y el quinto en Cayo Santa María, su primer 5 estrellas en la isla con 800 habitaciones que empezará a operar el próximo 1 de diciembre tras un acuerdo con Gaviota.

De este modo la cadena pasaría a gestionar 2.077 habitaciones en la isla que le permiten posicionarse entre las cinco primeras extranjeras en Cuba por gestión de activos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.