Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. También se impone PCR al finalizar el crucero

Cruceros en EEUU: cuarentena de siete días al regreso

Las autoridades sanitarias advierten que los pasajeros deben permanecer en casa durante siete días después del viaje 23 noviembre, 2020 Premium
  • El riesgo de la COVID-19 en los cruceros "es muy alto", dicen los Centros para el Control de Enfermedades
  • Los CDC de Estados Unidos han informado de brotes recientes de coronavirus en cruceros
  • A España pueden llegar turistas extranjeros por avión, tren o coche, pero no en cruceros

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (CDC) han advertido que los pasajeros de cruceros deben hacerse la prueba PCR al regreso y permanecer en casa durante los siguientes 7 días después del viaje, aunque el resultado sea negativo. Cabe recordar que los CDC levantaron el pasado 30 de octubre la prohibición a la navegación de cruceros después de ocho meses de suspensión debido a la pandemia. No obstante, el regreso de estos grandes buques será condicionado y escalonado.

El riesgo de la COVID-19 en los cruceros "es muy alto" (nivel 4), detallaron este domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Cabe apuntar que una advertencia de nivel 4 emitida por los CDC es de la misma categoría que supone viajar a España desde Estados Unidos. Ver la web oficial de dicho organismo: "COVID-19 in Spain. Level 4: Very High Level of COVID-19 in Spain".

Al inicio de las festividades de fin de año, con la celebración de Acción de Gracias el próximo jueves, los CDC recomendaron que "todas" las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, "en todo el mundo".

"Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros", detalló la agencia federal en su página de internet.

La apertura de los cruceros, por tanto, será condicionada y escalonada.

Los CDC advierten que los pasajeros deben hacerse la prueba PCR al regreso y permanecer en casa durante los siguientes 7 días después del viaje.

Brotes

En la actualización de las medidas sanitarias, los CDC subrayan que los pasajeros de cruceros corren un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluida la COVID-19.

Detalló que se han informado de brotes de la covid-19 en cruceros, sin detallar si son recientes.

En la imagen, el crucero Seven Seas Navigator. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

PCR al regreso

Los CDC también advierten que los pasajeros que decidan hacer un viaje en crucero deben hacerse la prueba de 3 a 5 días después del regreso y permanecer en casa durante los siguientes 7 días después del viaje.

"Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos", precisa.

Agregó que si el pasajero no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días después de viajar.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés) ha anunciado que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido a la COVID-19.

CLIA, que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, indicó a comienzos del mes que mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre la suspensión voluntaria en Estados Unidos, país con más de 12 millones de casos de la covid-19, entre ellos 255.588 fallecidos.

En Estados Unidos, la barrera de los 12 millones de casos se superó seis días después de que alcanzara los 11 millones, y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

Situación en España

Por lo que respecta a la situación de los cruceros en España, cabe recordar que a día de hoy, a España pueden llegar turistas extranjeros por avión, tren o coche, pero no en cruceros.

Aunque España prohibió los cruceros internacionales, se dejó la puerta entreabierta para cruceros nacionales, es decir, para buques que solo tocan puertos españoles.

Este resquicio legal ha permitido a TUI Cruises comenzar a operar cruceros que comienzan y acaban en Las Palmas de Gran Canaria, haciendo escala alternativamente en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera en un primer programa, y Puerto de Rosario (Fuerteventura), Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma en un segundo itinerario.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.