Diario 5381 21.09.2018 | 05:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados del Safety Day organizado por ECA

Los pilotos europeos se unen para tener voz en las decisiones de la UE

Los pilotos quieren participar activamente en las normas aeronáuticas que establece la UE 28 febrero, 2011
  • Harán fuerza a través de sus sindicatos reunidos en la Asociación de Pilotos Europea (ECA, por sus siglas en inglés)

Los pilotos europeos, agrupados en la European Cockpit Association (ECA), han hecho el compromiso de participar individual y colectivamente en las normas aeronáuticas que se votarán en el futuro en el seno de la Unión Europea (UE).

Es el resultado fundamental del Safety Day, organizado por ECA y celebrado en Bruselas, en el que se ha animado a todos los pilotos a involucrarse con sus asociaciones nacionales para que tengan más fuerza y poder de influencia a través de ECA en las decisiones políticas y legislativas de la UE.

Los pilotos españoles, agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), participaron activamente en el evento. Agustín Guzmán, piloto miembro de la Vocalía Técnica, presentó la ponencia “¿Somos todos amenazas potenciales para la seguridad?”, en la que habló de la problemática de los pilotos ante la seguridad aeroportuaria, de cómo hay una objetiva diferencia en nivel de seguridad respecto a los pilotos, y que esa confianza otorgada por el hecho de ser piloto debería hacer que los requisitos en materia de seguridad aeroportuaria fueran menores. Argumentó que los pilotos tienen una formación estricta y están sometidos a evaluación continua, por lo que si existieran problemas de confianza en el colectivo, habría que buscar el problema en la formación. También destacó durante su ponencia la importancia que puede cobrar en este aspecto para los pilotos la nueva tarjeta de identificación europea.

Por su parte, Daniel Gargallo, también piloto perteneciente a la Vocalía Técnica de SEPLA, intervino en nombre del sindicato en la exposición conjunta con el sindicato británico BALPA sobre “Salud y Seguridad”. En su intervención puso énfasis en la colaboración entre asociaciones europeas y se refirió al programa que SEPLA tiene en marcha, el programa SSAHETTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.