Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Abrirá su hotel en Londres en febrero de 2023

Riu refuerza su apuesta por la marca Plaza con tres hoteles en proyecto

Su objetivo sigue siendo estar presente en las principales ciudades del mundo 15 diciembre, 2020 Premium
  • La intención de Riu es seguir creciendo en urbano, una apertura cada uno o dos años, pero siempre a menor ritmo que en vacacional
  • Las nuevas oportunidades surgidas en ciudades emblemáticas y las ventajas de la diversificación están detrás de los tres hoteles en proyecto
  • La apertura del Riu Plaza Londres, un 4 estrellas con 450 habitaciones, está prevista para febrero de 2023 tras una inversión de 385 M €

En verano de 2019 el consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, ya aseguraba que la cadena seguiría siendo “eminentemente vacacional. Vamos a seguir creciendo en urbano, a un ritmo de una apertura cada uno o dos años, pero siempre a menor ritmo que en vacacional. Ahora mismo en número de hoteles la relación está en 90% vacacional y 10% Riu Plaza. Quizá ésta pueda llegar a ser 80/20 en un futuro, pero no más”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Riu Plaza: por qué una cadena vacacional entra en el segmento urbano. Sin embargo, las nuevas oportunidades que han surgido en ciudades emblemáticas, junto con las ventajas que ofrece la diversificación de la oferta, más patente si cabe en crisis como ésta (Riu Plaza en Europa: ocupaciones satisfactorias aunque sin grandes márgenes), han contribuido a que la cadena tenga ahora mismo en proyecto tres establecimientos Riu Plaza.

Riu Hotels & Resorts prosigue así con su objetivo de estar presente con su marca urbana en las principales ciudades del mundo. Así, tras la inversión en el hotel de San Francisco que ha igualado a la de Nueva York, las previsiones que maneja la cadena indican que el próximo año incorporará a su portfolio su segundo hotel en La Gran Manzana (Riu avanza en los trámites para construir su segundo hotel en Nueva York).

Para 2021 también está prevista la apertura de su primer hotel en Canadá, concretamente en Toronto, la mayor ciudad y centro cultural, comercial y financiero del país. El edificio, un bloque de pisos moderno de nueva construcción, está situado en el distrito financiero y tendrá un uso mixto.

La inversión de Riu, presupuestada en 100 millones de dólares (82 millones de euros), se enfoca en la parte destinada al hotel, que contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante; mientras que las plantas superiores se destinarán a uso residencial.

El futuro Riu Plaza Londres ocupará un antiguo edificio de oficinas junto a la Estación Victoria.

Pero aún habrá que esperar dos años más, a febrero de 2023, para la inauguración del Riu Plaza Londres en un antiguo edificio de oficinas junto a la Estación Victoria, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, que representa su entrada en la capital británica con un hotel en propiedad.

El singular edificio se convertirá en un 4 estrellas con 450 habitaciones, además de restaurante y bar, así como una terraza al aire libre única en Londres, tras una inversión prevista de 350 millones de libras, cerca de 385 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.